Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/08/2014 - 2:18 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

La Universidad de la Seguridad brinda apoyo en la formación
Policía de Mérida se adecua a Instituto Autónomo de acuerdo al modelo nacional

SECCIÓN / Gobernación de Mérida - Alexis Ramirez



I Juegos Deportivos del Páramo Merideño por la Paz y la Vida

Mérida: Asociación regional de potencia realizará campeonato de press de banca en Tovar

Mérida: Escuela de La Parroquia disfruta de las piscinas Cinco Águilas Blancas

Mérida: Asociación de fútbol de salón dio inicio al quinto campeonato estatal

Mérida: Fomficc entregará recursos aprobados por el CFG para el Poder Popular

Mérida: Hijos de funcionarios de Inpradem disfrutaron de un día de piscina en la Residencia de Gobernador





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

***En el estado andino se tiene un trabajo adelantado en materia de Policía Comunal.

Un importante trabajo se viene adelantando en la policía del estado Mérida, en el marco de su adecuación a Instituto autónomo, de acuerdo al nuevo modelo de policía nacional.

El Comisario Robert Guillén, director del mismo, destacó que con esa figura se viene coordinando mejor el trabajo policial en el estado con el gobierno nacional, para adaptarse a las exigencias de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMTVV), en el programa Cafecito Informativo, transmitido por Mundial los Andes 1040 A.M. Y 106.3 F.M., conducido por Johana Briceño y Said Rivas.

“Los procesos son mucho más rápidos, en la labor del policía, en  cuanto a equipamiento o el apoyo logístico a nuestras unidades o centros de coordinación… en la selección de equipos, vehículos, armamento, que cumplan, primero, con el estándar policial, y segundo, vayan en beneficio de la institución, todo lo que es el equipamiento básico de calidad, para que el funcionario salga protegido y con buenas herramientas a la calle”.

En cuanto a la parte de adiestramiento del personal, destacó Guillén el apoyo recibido del nivel central, cuando se puso en marcha el Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial, con sede en la ciudad de Mérida, donde, bajo los lineamientos de la Universidad Experimental de la Seguridad, están recibiendo todos los aportes necesarios en el área.

“Se trata de formación continua para que el funcionario se mantenga actualizado con relación al nuevo modelo policial, en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza…con una visión más humanista, la eliminación definitivamente de esa tendencia represiva que caracterizó por más de 40 años a los cuerpos policiales”.

Una policía integral

En ese proceso de adecuación está también la Policía Comunal, que en Mérida ya tiene un importante trabajo adelantado y con resultados satisfactorios. Uno de los lineamientos fundamentales de la GMTVV. En ese sentido, el objetivo es que sea un policía integral que refuerce el trabajo en el sector donde se encuentre y mantenga en contacto directo con los habitantes del lugar, conocer sus necesidades e involucrarlos en la red de inteligencia social, con miras a la prevención de acciones delictivas. En eso y otras cosas que conllevan a mejorar el servicio que presta el ente policial, se trabaja en el estado.


Visitas: 838
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/02/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com