Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/09/2014 - 11:37 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Distrito Motor de Desarrollo de Paria
Sucre: Arismendinos participaron en diseño del plan de desarrollo integral de la península

SECCIÓN / Alcaldía del municipio Arismendi - Sucre



Sucre: “Iniciarán trabajos de asfaltado carretera eje Medina-Chaguarama de Sotillo-Puy-Pui”

Arismendi: ‘Caravana del buen vivir’ por segunda vez llegó a la comunidad de Medina

Estudiante Estefany López: “El 5 de julio representa un compromiso incalculable para Venezuela y pueblos Latinoamericanos”

Gracias a alianza con microempresas reactivarán Mercado Municipal de Río Caribe

Sucre: Caravana del buen vivir llegó a Valle Verde de Puerto Santo

Bajo la lupa invasores del municipio Arismendi en el estado Sucre





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

“El desarrollo no se decreta, no lo determinan las leyes, no lo define un solo actor por muy poderoso que sea, el desarrollo sustentable solamente es posible a través de un proceso de construcción de consenso”, refirió el facilitador Edgardo García Larralde

CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi. Durante los días 1 y 2 de Febrero se efectuó en Río Caribe municipio Arismendi del estado Sucre un taller para el diseño del Plan Integral Estratégico Participativo de Desarrollo Integral del Distrito Motor Paria con una proyección de 10 años para beneficio de los 200 mil habitantes que conforman la región de Paria.
 
 
 
 

Participaron unas 200 personas con vocería en los diferentes sectores de la sociedad arismendina quienes se distribuyeron en cuatro mesas de trabajo para debatir cuáles serían las líneas fundamentales a desarrollar en las áreas: socio-cultural, territorial-ambiental, político- institucional y económico.

Destacaron entre otros aspectos la necesidad de “servicios sociales integrados”, búsqueda de mecanismos para “aumentar la efectividad en la transferencia del poder al pueblo”, consolidación de una economía más activa y un plan para la mejora y conservación del medio ambiente.

Carlos Guerra, presidente de la Fundación Proyecto Paria, informó  que la idea es que a través de estos talleres se pueda tener un diagnóstico de las fortalezas y debilidades para guiar así la dirección de los proyectos que serán formulados y presentados ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

En ese sentido, uno de los facilitadores, Edgardo García Larralde, asesor de planes de desarrollo sustentable de la organización internacional sin fines de lucro “Living Earth”, aseguró que el mayor reto de la región es precisamente cristalizar consensos. “Hay que aprender a construir consenso, sino concordamos en los asuntos centrales de interés colectivo no hay desarrollo sustentable posible”, sentenció.

Por su parte el alcalde del  municipio Arismendi, José  “Macondo” Guerra hizo referencia al anuncio realizado por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en relación a las negociaciones para el reimpulso del Complejo Gran Mariscal de Ayacucho y a la prospección y explotación de áreas de gas costa afuera en Río Caribe y Mejillones gracias a un convenio con Rusia.

 “Ese potencial energético va a mover al país y a América Latina y no puede darse ese gran desarrollo sin que la Península de Paria sea incorporada en niveles del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Se trata de darle el mayor respaldo a todo lo que tendrá que ver con la incursión gasífera y energética, pero debe existir una bitácora de vuelo, de hacia dónde queremos enrumbar  la península”, dijo Guerra.

Como facilitadores del taller también se dieron cita Carlos Guerra y Jesús Guerra (Fundación Proyecto Paria) y Oscar Marval (Ministerio de Ambiente). La actividad está siendo replicada en otros cinco de los municipios del eje Paria: Cajigal, Benítez, Mariño y Libertador gracias a los esfuerzos de la mancomunidad de alcaldes de Paria (Unaparia), el Ministerio del Ambiente, Fundación Proyecto Paria y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en concordancia con los lineamientos de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial de la República.
Fotos: Antonio Sáez


Visitas: 1334
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/02/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com