Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/10/2016 - 8:04 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Barinas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Barinas: Modelo de producción familiar fortalece el camino socialista

SECCIÓN / Estado Barinas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



(Barinas /Prensa Fondas).-  Técnicos de campo del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), entregan sus conocimientos en el área de “Agricultura Familiar”, a 50 productores y productoras del sector Menudito del Municipio Barinas, la formación está orientada hacia el sistema de producción a pequeña escala y provee los requerimientos familiares para el autoconsumo.

Álvaro Prada, facilitador del taller, abordó elementos como la fertilización orgánica, la familia y comunidades las cuales son indispensables para establecer una agricultura familiar en espacios productivos, incorporando de esta manera la base fundamental para el éxito de la agricultura, que se trabajará en pequeñas dimensiones de tierra.

Durante la instrucción se afirmó que los patios pecuarios, permiten a los agrovenezolanos, trabajar la avicultura, es decir con gallinas ponedoras, porcinos en cama profunda, cunicultura, diversificando de esta manera la producción por cada familia que reside en la zona.

La familia productora debe estar organizada  en comunidades y poseer en la cercanía de su vivienda principal un espacio para la siembra, tener disposición para realizar las labores correspondientes a los rubros seleccionados, en base a los requerimientos propios, ya que la cosecha de los mismos principalmente estará orientada al autoconsumo.

Entre los rubros contemplados para el autoconsumo se encuentran, auyama, pimentón, tomate, ají, lechuga, repollo, espinaca, ajo, cebolla, zanahoria, remolacha, vainita, aguacate, lechosa, pepino, guanábana, guayaba, parchita, melón, patilla, apio, papa, ocumo, ñame, yuca dulce, caraota, fríjol, chachafruto. Gallinas ponedoras, porcinos y cunicultura, alimentos que se pueden producir en poco espacio de tierra y con beneficio comunitario.

El plan está orientado al beneficio de pequeños y medianos productores, concentrados en 9 núcleos de producción a nivel nacional incluyendo los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Portuguesa, Zulia, Trujillo y Yaracuy. El objetivo es desarrollar  parcelas con varios rubros cuya producción sea destinada el autoconsumo y un porcentaje al almacenamiento en galpones de Fondas para ser procesada y distribuida en diferentes puntos. (FIN/Hugo Contreras)







Visitas: 4769
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/02/2013
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com