Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/08/2014 - 8:42 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Estado Portuguesa
Colectivos del Municipio San Genaro de Boconoito realizan asambleas con servidores del Fondas

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Portuguesa: Usuarias disponen de anticonceptivos orales gratuitos en el Sistema Público de Salud

Portuguesa: Eliminan criaderos de zancudos en municipios Turén y Esteller

Portuguesa: Voluntarios llevan atención médica a comunidades

Portuguesa: Empaquetadora Zobeida La Muñequera garantiza modelo socioproductivo

Feria escolar expendió en primer día más de 27 mil artículos en Portuguesa

935 fiscalizaciones se han realizado en Portuguesa





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Portuguesa, 30-01-2013/Prensa Fondas).- Productores y colectivos beneficiados por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) de la parroquia Antolin y Tovar en el caserío San Nicolás  del municipio San Genaro de Boconoito, en el estado Portuguesa, junto a servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) realizaron asambleas para dar a conocer los financiamientos para el presente año para el ciclo invierno y verano.

Entre los puntos desarrollados en la agenda es los nuevos financiamientos para el ciclo invierno 2013, maíz blanco, amarillo y arroz, además de rubros como hortalizas, frutales, raíces y tubérculos.

La  comuna en construcción Ali Primera planteó la solicitud de una empaquetadora de granos, ya que hay alta producción de leguminosas y expresaron que necesitan potenciar los  créditos agrícolas por parte de los organismos, tanto nacionales como regionales.

Hacia la conformación de la ciudad comunal, voceros y voceras de  las Comuna Francisco de Miranda y Luisa Cáceres de Arismendi hicieron planteamientos para el desarrollo de créditos socioproductivos por parte del Fondas, canalizar los ríos y caños e instalar un invernadero para plántulas y semillas.

La comuna Cacique de Coromoto del caserío Sipororo conformada por 7 consejos comunales, cuenta con espacios universitarios, un abasto Mercal, ambulatorio, además tienen establecidos Empresas de Propiedad Social para la producción de arena, quienes solicitan mejoras en la vialidad agrícola, dotación de maquinarias agrícolas, y créditos e insumos oportunos. Entre los proyectos macro tiene la construcción y mejoramientos del ambulatorio, otro es la construcción de un centro de beneficios de cría de cerdos.

La Comuna Samuel Robinson en el sector Machorrenco, propone potenciar el sector con maquinarias para mejoramiento de vialidad, proyectos de adquirir transporte de carga para la producción agrícola y evitar los intermediarios que se aprovechan en la época de cosecha.

Finalmente en el derecho de palabra de los servidores públicos del Fondas recordaron las políticas de financiamientos del ente, además  explicaron los requisitos que deben presentar los colectivos organizados para optar a nuevos financiamientos, felicitándolos por la visión de creación de la ciudad comunal. (FIN/Rafael Conde)


Visitas: 1137
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/02/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com