Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/10/2014 - 1:32 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Cámara de Compensación y un fondo de reservas y contingencias
Banco del ALBA prepara mecanismos financieros de la agrupación

SECCIÓN / Económicas



Educación, salud y alimentación son prioritarios para importaciones a Bs 2,60 por dólar

Venezolanos deben estar alertas ante remarcaje de precios y especulación

Indepabis aplicará sanciones ejemplarizantes a supermercados que reincidan en remarcaje

Designado ministro Jaua como presidente encargado de la CVA

Valor del Sucre será de 1,25 dólares

Cerrados 388 comercios por incurrir en especulación y remarcaje de precios





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Caracas, 26 jun (PL) El Banco del ALBA inició esta semana acciones vinculadas a la tecnología de una Cámara de Compensación y un fondo de reservas y contingencias como sustento financiero a los procesos integracionistas regionales.

  Fuentes de la institución dijeron que el proceso se realiza en cooperación con el Banco Central de Venezuela (BCV) mediante acuerdo firmado el pasado jueves, un día después de una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

De acuerdo con el presidente del Banco del Alba, Bernardo Álvarez (quien hoy reasume como embajador en Estados Unidos) la Cámara de Compensación debe preceder a la instalación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

El Sucre, especie de moneda virtual para el intercambio entre los nueve miembros del ALBA, deberá ser aprobado en la próxima cumbre de la alianza en septiembre en Bolivia y luego iniciará una etapa de prueba, según adelantos.

Para los expertos venezolanos, el Sucre funcionará en el intercambio comercial como moneda de referencia, en lugar del dólar estadounidense.

A partir del acuerdo con el BCV que facilita investigación y formación, asistencia, Álvarez estimó que en un futuro cercano se podrán realizar alianzas con otros bancos centrales de Latinoamérica.

Esa proyección se conjuga con acciones a respaldar por la institución, como empresas mixtas (o gran-nacionales)y sobre todo cooperación energética vista como uno de los ejes de la nueva arquitectura financiera.

La proyección prevé la incorporación al Banco del ALBA del fondo de Petrocaribe para potenciar el apoyo y capacidad de respuesta a planes multinacionales.

De igual forma se evalúa el lanzamiento de bonos, entre otros instrumentos, para el financiamiento de la cooperación e integración latinoamericana y caribeña.

En opinión del presidente del BCV, Nelson Merentes, el acuerdo se corresponde con el impulso del ALBA, que -estima- pasó de ser alternativa a nuevo modelo de institucionalidad, basado en la articulación de los organismos del Estado y la integración regional.

Según su opinión la creación de la entidad financiera es parte de los escudos que se han ido formando contra los impactos negativos de crisis que vive el mundo.

ALBA está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela,

rl/ml
Prensa Latina

Visitas: 2283
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/06/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com