Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/08/2014 - 10:37 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Ciencia y Tecnología
Convenio de cooperación tecnológica entre Uruguay y Venezuela

SECCIÓN / Ciencia y Tecnología



Ivic realizará en octubre Foro Nanosur 2014 en Caracas

Descubren un camino sagrado de 6.000 años de antiguedad

Ley de Infogobierno impulsa uso de las tecnologías libres en Venezuela

Más de 11.000 personas han visitado el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida en vacaciones

La papa: rica, baja en calorías y fuente de propiedades curativas

Venezuela mantiene política de acceso masivo a internet como herramienta para la transformación social





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

En primera discusión, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes el proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación entre el Gobierno venezolano y el Gobierno uruguayo para la Colaboración, el Intercambio y la Complementación de Experiencias entre el Plan Uruguayo Ceibal y el Proyecto venezolano Canaima Educativo.

El acuerdo abarca la colaboración, el intercambio y la complementación de experiencias entre ambos proyectos
El proyecto fue presentado por la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Sucre, Amanda Jiménez, quien destacó los logros educativos de la Revolución Bolivariana, a través de distintos programas y proyectos, como el Proyecto Canaima Educativo.

“Este proyecto Canaima dio sus primeros pasos en el año 2011, cuando se suscribe un convenio con Portugal. De ahí en adelante, todas las escuelas nacionales, estadales, municipales y autónomas y aquellas privadas subsidiadas por el Estado venezolano, recibieron su Canaima”, explicó.

Hasta la fecha, el Ejecutivo ha entregado 2.350.092 computadoras, como parte del programa Canaima Educativo, en las escuelas públicas del país. Este proyecto también se extenderá para la Educación Secundaria.

“Esta experiencia de Proyecto Canaima no podemos encerrarla en el pueblo venezolano y, por eso, hoy lo deseamos compartir con Uruguay, una nación hermana que ha implementado un modelo similar a este modelo venezolano”, acotó.

En Uruguay se lleva a cabo el Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), con el cual se busca promover la inclusión digital para disminuir la brecha entre los ciudadanos de Uruguay como en relación con otros países. También se trata de impulsar un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura, mediante la entrega de computadores portátiles a estudiantes y docentes de escuelas y liceos.

“Este instrumento internacional consta de un preámbulo y 10 artículos y tiene por objeto promover la cooperación, el intercambio, la complementación de experiencias y saberes adquiridos por cada una de las partes en la ejecución de proyectos nacionales de dotación de computadoras portátiles escolares a estudiantes y maestros”, precisó.

Indicó que el objetivo de la cooperación bilateral es garantizar el acceso de las tecnologías de información y apoyar la formación integral de niñas, niños y jóvenes de ambos países.

Prensa MCTI / AVN


Visitas: 1212
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 01/02/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com