Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/08/2014 - 11:03 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Nuestra América camina unida a 160 años del natalicio de José Martí
Rangel Silva: Bolívar, Martín, Chávez y Fidel son un solo pensamiento Bolivariano

SECCIÓN / Gobierno Bolivariano de Trujillo - Gobernador Henry Rangel Silva



Gobierno invierte 408.358.621 bolívares para financiar 311 proyectos en Trujillo

Rangel Silva: `Alcaldes no asistieron a reunión del Consejo Estadal del Agua´

En seis municipios de Trujillo iniciarán comandos agrícolas parroquiales

Gobierno de Calle continúa su compromiso en Carvajal y Motatán

¡Atención usuarios de la vía la Plazuela- peaje de Siquisay!

Trujillo: Baloncesto sobre sillas de ruedas a los Juegos Paranacionales





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

***La actividad se llevó a cabo en el Foro Bolivariano donde trujillanas y trujillanos junto a los más de 1135 hermanos cubanos celebraron los 160 años del natalicio del precursor de la independencia cubana, José Martí.
 

 
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo. Yuneidi González/Gráficas: Félix Martín-José Alarcón.- El Gobernador Bolivariano de Trujillo Henry Rangel Silva, durante la celebración del 160 aniversario del natalicio del prócer latinoamericano y precursor de la independencia cubana José Martí; invitó a todo el pueblo a seguir los caminos de los verdaderos revolucionarios. “Tenemos que continuar con los principios e ideales de nuestros grandes apóstoles, porque Bolívar, Martí, Chávez y Fidel son un solo pensamiento Bolivariano”, resaltó. 

Durante la conmemoración el mandatario regional, junto a las  autoridades de la entidad, realizó la entrega de las condecoraciones Orden Cristóbal Mendoza a los representantes más destacados dentro de las diversas Misiones Sociales que se ejecutan en la entidad; como muestra del gran empeño que lleva a cabo la delegación cubana en beneficio del pueblo.

Rangel Silva señaló que, el pueblo venezolano siente una profunda admiración por Martí, por lo que agradeció al pueblo cubano, no sólo por su gran labor humanitaria, sino por estar apoyando, desde siempre, al Comandante Presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, “revolución que tiene sus cimientos en el pensamiento Bolivariano y Martiniano”.

Indicó el mandatario regional que, el ideal de Bolívar y Martí se destaca por su alto contenido humanista, de respeto y dignificación del hombre, del ser humano en su esencia. “Existe una profunda admiración por un Bolívar que a su vez compartía los mismos ideales y pensamientos de Martí, por eso debemos seguir esos grandes pensamientos”.

Humano soñador

José Martí nace el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba, desempeñándose como un hombre de profundo pensamiento político y filosofo, él avizoró sus ideales y pensamiento en su ensayo “Nuestra América”, donde hace un llamado a la Unidad, Igualdad, Democracia y Libertad; principios que aún resuena en el espíritu latinoamericano.

Su pluma se edificó en géneros tan amplios como la poesía, la crónica, el artículo, el ensayo y el reportaje periodístico.

Desde su llegada al país, el 20 de enero de 1881, calificó a Venezuela como la “Cuna de la Libertad” y la “Jerusalén de América”, su paso por nuestra tierra caribeña lo hizo ir mucho más de los pensamientos bolivarianos. Luego de un tiempo es obligado a irse de la nación, pues entra en conflictos con el Gobierno de Antonio Guzmán Blanco, logrando estar sólo 6 meses.
 
 
 
 
Por lo que, el líder regional, en honor a este insigne hombre, agradeció a todo el colectivo cubano presente, por tanta reivindicación al pueblo venezolano, obteniendo grandes logros a través de los convenios Cuba-Venezuela; tales como las diversas Misiones  Sociales en materia de Salud, Educativa, Vivienda, Eléctrica, Etanol, Deportiva, Agricultura, Vivienda, entre otras.

Trujillanos beneficiados


Por su parte, Juan Carlos Villares, en representación de los 1135 hermanos cubanos que hacen vida en la entidad trujillana, quienes trabajan en benefició de todos las trujillanas y trujillanos, expresó que es un honor y una satisfacción colaborar con todos los venezolanos, pues los resultados ya se evidencia de la mejor manera, favoreciendo a más del 70% de la población trujillana.

“A través de las diversas misiones, las cuales han sido iniciativas del Comandante Chávez, todo el pueblo venezolano se está favoreciendo”, resaltó Villares, al tiempo en que destacó que es un trabajo mancomunado, con base en lo humanista y en la solidaridad de pueblos hermanos, como es el caso de Venezuela.  


Visitas: 2015
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 30/01/2013


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com