Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/11/2014 - 5:56 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Viceministra de Participación Comunal del MPComunas, Margaud Godoy
Barinas: Gobierno Nacional transfirió recursos al Poder Popular

SECCIÓN / Estado Barinas



Barinas: Comisión de Intermisiones visito municipio Sosa

Gobierno regional de Barinas apoya la verdadera identidad venezolana

Barinas: En la parroquia Ramón Ignacio Méndez acatamos las decisiones del buró político del PSUV

Barinas: Las Mujeres demuestran su capacidad de lucha

Reimpulso para el Municipio Rojas iniciaron Gobernador de Barinas y alcalde en el 2010

Gobernador Adán Chávez recorrió sector Jerusalén





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La Viceministra de Participación Comunal del MPComunas, Margaud Godoy destacó la importancia de la organización popular indicando que cada obra del pueblo organizado es un logro de la Revolución, así como una obra del Gobierno Nacional es un logro del pueblo organizado.
Con el fin de impulsar la transformación de las comunidades el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPComunas), transfirió 5 millones de bolívares fuertes a Consejos Comunales del estado Barinas, para la ejecución de 49 proyectos de infraestructura.

El acto estuvo a cargo de la viceministra de Participación Comunal, Margoud Godoy, quien expresó que "esta entrega de financiamiento esta basada en el primer Aló Presidente Teórico, en el que el Presidente de la República, Hugo Chávez, nos dio un conjunto de ideas estratégicas para la construcción del Socialismo y el papel que debe ejercer el pueblo en ese proceso".

Explicó, Godoy, que se está transfiriendo un conjunto de recursos al pueblo organizado tanto "financieros como de conocimiento, razón por la cual hemos venido trabajando en la asignación de recursos directamente a las comunidades, porque en definitiva la idea es seguir otorgando poder al pueblo organizado".

La viceministra del MPComunas, destacó la importancia de la organización popular indicando que cada obra del pueblo organizado es un logro de la Revolución, así como una obra del Gobierno Nacional es un logro del pueblo organizado. "La idea es seguir construyendo el socialismo generando condiciones para que el pueblo consciente de sus necesidades se vincule y se haga corresponsable con el Gobierno en la transformación de esta realidad", aseveró.

Reiteró, la encargada del Participación Comunal, que todos debemos participar en la construcción del Socialísimo, "porque aquí no hay nadie del territorio nacional que no tenga nada que aportar, ya que el socialismo se hace es trabajando cada quien desde su ámbito y su capacidad, y será tarea del gobierno de la comunidad identificar el perfil de cada habitante para darle la tarea que le corresponda".

El pueblo sabe administrar

José Rojas, vocero del Consejo Comunal Los Remolinos ubicado en el municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas, informó que recibieron BsF 122.400 que serán utilizados para la construcción de aulas de clases y baños para la escuela del sector Los Remolinos.

"Esto es muy bueno, porque se están transfiriendo los recursos directamente a las comunidades, por lo que nosotros mismos nos encargamos de ejecutar los proyectos haciendo rendir más el dinero, no como ha pasado con las empresas privadas, que les entregan muchos recursos y no ejecutan los proyectos, o no los terminan", afirmó el líder comunal.

En relación con la conformación de las Comunas, Rojas indicó que organizados en Comunas tendrán mucho más poder de financiamiento lo que nos permitirá ejecutar proyectos macros de obras de más grande envergadura, productivas para las comunidades.

Por su parte, Cristaliza Uzcátegui, integrante del Consejo Comunal La Esperanza de la Azulita, ubicado en el municipio Antonio José de Sucre, en Barinas, aseguró que "no se trata sólo de recibir el aporte económico, sino también velar porque llegue ese beneficio a todas las comunidades".

En este sentido, recalcó que en los anteriores gobiernos no tenían ese alcance económico con el cual cuentan hoy en día, "todos debemos luchar por esta revolución, para seguir y permanecer aquí. No podemos permitir que regresen esos gobiernos corruptos y nos roben todos esos beneficios que hasta ahora nos están dando."

María Victoria Rojas/Prensa MPComunas

Visitas: 2219
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/06/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com