Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/09/2015 - 5:49 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  
En Gestión del Comandante Castro / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Se consolidan las tradiciones navideñas en el estado Portuguesa

SECCIÓN / Estado Portuguesa



En Portuguesa prevén inmunizar contra fiebre amarilla a 18.500 niños

Portuguesa: En marcha proyectos de vialidad, vivienda y producción

Prevén reducción de 69 megavatios en consumo eléctrico de Portuguesa

Portuguesa: Plan Patria Segura fortalece prevención y control en autopista Los Llanos

Vacunadores aplicarán antiamarílica a niños portugueseños

Consolidación de la salud preventiva está en manos del Poder Popular





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

GUANARE/ Aura Valecillo.- Consolidando las políticas culturales de la Portuguesa Socialista que lidera el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, el Instituto de Cultura del  Estado (Icep) y el pueblo portugueseño fortalecen las navidades en los 14 municipios del estado.

Alexis Bracho gerente de Gestión Cultural del Icep, indicó que para el  afianzamiento de las tradiciones, realizarán los pesebres comunitarios y  los parrandones navideños en la geografía portugueseña, además, tendrán  actividades especiales en las parroquias; Córdoba, San Juan de Guanaguanare y Payara.

Aseveró que los pesebres no se realizarán en los Centros y Casas de Cultura del Icep, sino que se elaborarán en las comunidades integradas a  las actividades que ejecuta el Instituto.

Anadió que hoy miércoles, se dará la bendición por parte del padre  Manuel Brito, del pesebre comunitario del Circuito 068 del municipio Guanare, “Hacemos extensiva la invitación a toda la colectividad guanareña, para que asistan  a este acto, que contará con música y alegría”.

“Con el apoyo de la Gobernación  y la Empresa Socialista Minera del Estado Portuguesa (Esomep) y el Palacio de Gobierno se realizará la bendición del pesebre y el encendido de la navidad, este acto contará con  la participación de conjuntos  de aguinaldos y grupos  gaiteros.

Anunció también que para el deleite de las comunidades en la Plaza Los Inmigrantes de igual forma será elaborado un hermoso pesebre.

Por último, Bracho señaló  que el Solar Café Bolívar  Cultural el 21 de diciembre  culmina la  programación del 2012, con  la  “Noche Navideña” en la cual  participaran destacados  grupos  de la región y tendrán gratas sorpresas para todos los asistentes.








Visitas: 5445
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/12/2012

24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com