Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/04/2014 - 2:19 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En San Félix
Unefa núcleo Bolívar cuenta con nueva sede

SECCIÓN / Estado Bolívar



Bolívar: 60 funcionarios bomberil reciben capacitación en Upata

Gustavo Muñiz entregó 38 créditos en Upata

Bolívar: Gestión Rangel Gómez acondiciona la vialidad extraurbana de Pozo Verde

Gobernación y CFG realizan inspecciones de proyectos

Bolívar: Gestión Rangel Gómez apuesta al realce del deporte acuático

Francisco Rangel Gómez impulsa el deporte en El Cambao





Imprimir


Envía un email


4 millones de bolívares Invirtió el ejecutivo regional en la adecuación del edificio

María Bethermy. prensaunefaptordaz@gmail.com.- El gobierno  regional suma una victoria más para la revolución educativa, otorgando nueva sede a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) núcleo Bolívar, la edificación cuenta con 16 espacios de ambiente, esta ubicada en la calle Ramírez del centro de San Félix y alberga a más de 700 estudiantes en las licenciaturas de administración de desastre y economía social.
 

 
Al acto inaugural, asistieron las máximas autoridades de la Unefa entre ellas el rector G/J Jesús Gregorio González González, acompañados de los  vicerrectores de asuntos sociales y académico, el Cnel. Miguel Arcángel Sulbarán Barreto decano del núcleo, Francisco Rangel Gómez gobernador del estado Bolívar, José Ramón López alcalde del municipio bolivariano de Caroní y demás entes regionales.

Las notas del himno nacional y de la Unefa entonados por la coral unefista dieron inicio al ceremonial, seguido de las palabras del gobernador  Rangel Gómez, quien ratificaba su compromiso con esta casa de estudio que lo formo profesionalmente, ”me siento orgulloso de retribuirle a esta casa de estudio un poco de lo que me ha dado en la vida, como olvidar estas aulas que me llenaron de conocimiento, hoy entrego este edificio en San Félix, antiguo Inviobras para que funcione la universidad revolucionaria de la fuerza armada, muchachos aprovechen a fondo la formación extraordinaria que están recibiendo, continúen luchando por esta institución”.

“Esta restauración del edificio que costó 4 millones de bolívares, son esfuerzos que hacemos desde la gobernación porque estamos ganados  a propiciar la revolución educativa en este estado. La Unefa durante años  ha hecho esfuerzos titánicos para llevar hacia adelante esta universidad, definitivamente el que lucha con honorabilidad logra sus objetivos, hoy es una realidad estas instalaciones representan miles de oportunidad de estudio,  por eso estamos decididos a continuar apoyando a esta institución socialista”, dijo el gobernador.

Por su parte, el rector G/J Jesús Gregorio González González añadió “ hoy venimos a posicionarnos de esta sede que bondadosamente el gobernador nos entrega, que la providencia le pague lo que esta haciendo, porque más que edificación esta sembrando el futuro de la revolución que garantizará este proceso socialista. Y pensar que nuestra universidad comenzó en el estado Bolívar en condiciones deplorables, podemos decir que esa realidad cambio, actualmente  tenemos la sede de Caura que la acondicionó el alcalde José Ramón López, edificación cómoda con aire acondicionado y todos sus servicios, a esto se le suma esta excelente instalación en San Félix con capacidad para 11 aulas de clase y espacios de oficinas acondicionas, todo dispuesto para atender las necesidades educativas de la región”. La máxima autoridad destacó, que actualmente cuentan con 26 núcleos, 25 extensiones, 38 ampliaciones y más de 200 mil estudiantes.

Las emociones fluyeron por el triunfo alcanzado

Seguidamente, de tan inspiradoras palabras, el decano del núcleo Bolívar hizo entrega de unos presentes al rector, al gobernador, el alcalde,  así como al director  de Inviobras y Transbolívar, haciendo un especial reconocimiento al primer decano del núcleo Cnel. Herson Quijada, por haber luchado por la institución en el estado, logrando forjar conciencias nobles y revolucionas con  excelencia educativa.

Una vez culminada la entrega de presentes, las autoridades develaron la placa de reconocimiento tras la bendición sacerdotal, procedieron a zafar la cinta inaugural de la sede San Félix y realizar el recorrido por las instalaciones. En ese  momento la algarabía de los unefistas se podía sentir, algunos expresaban con lagrimas su alegría, mientras otros gritaban de emoción, una sede nueva representa espacios educativos dignos que fortalecerán su formación académica.

En cada piso de la edificación, los estudiantes de teatro representaron en estatuas vivientes los personajes de Manuelita Saenz, Simón Bolívar, dama antañona, pareja con vestuario típico venezolano y el nacimiento del niño Jesús en señal que llegó la navidad, todo bajo la coordinación de cultura. Cabe destacar que las autoridades tuvieron contacto directo con estudiantes en aula, que agradecieron al gobernador por la sede, al tiempo que aprovecharon la oportunidad para entregar un listado de necesidad en el área de becas, comedor, transporte y apoyo para el equipamiento del equipo de bomberos unefistas.

Luis Barreto estudiante del sexto semestre de economía social precisó “nosotros como unefistas seguiremos avanzando en la formación humanista que brinda esta universidad, seremos profesionales de la patria y desde el movimiento estudiantil 4 de de febrero, lograremos los votos de cada alumno para su candidatura y así garantizar la continuidad de la revolución. Rangel es el candidato de Chávez, el candidato de la patría, viviremos y venceremos hasta la victoria del 16 de  diciembre”.

Ante las peticiones, el gobernador manifestó “ yo tendré que hacer lo que tenga que hacer para  fortalecer esta universidad, junto con la alcaldía y otros entes gestionaremos la unidad de trasporte que necesitan y a partir de enero otorgaremos 200 becas para los estudiantes de la Unefa que realmente la requieran, ustedes significan mucho para nosotros, aún tenemos pendiente la sede en Ciudad Bolívar, el proyecto de construcción esta listo, nos costo muchísimo dinero, ahora habrá que reorientar este proyecto, porque no contamos con los recursos necesarios, pero tengan la seguridad que un mediano plazo estaremos inaugurando otra sede para ustedes ”.

Mejoras institucional


A puerta cerrada en la sede principal de la Unefa en Caura, el rector anunció al personal administrativo los avances  institucionales, entre ellos la creación de la dirección de tecnología, información y comunicación que permitirá fortalecer la plataforma tecnológica de la universidad, que garantizará la fluidez de la información y los procesos administrativos que lleva acabo la casa de estudio.

Además anunció, que se terminará la edificación de la Unefa en la extensión de Santa Elena de Uairen. En otro ámbito indicó que debido al incremento de la unidad tributaria, aumentará a 900 bolívares el servicio de tikect de alimentación para todo el personal, añadiendo que como parte del incentivo al logro, anexarán al sueldo el pago de una prima de 2 mil 700 bolívares (solo por un mes ) a los trabajadores que se destaquen en su labor.

Así mismo, el G/J Jesús Gregorio González, felicitó al  equipo de trabajo del núcleo por la logística del evento inaugural “en esta visita pude constatar que el estado Bolívar trabajan con calor humano en armonía con los entes gubernamentales, de verdad que es excelente su relación con el entorno, los felicito por su organización y les reitero que continúen  laborando en el marco del reglamento de la institución”. Finalmente El decano Cnel. Sulbarán extendió su más sincero  agradecimiento por tan consolidado personal,  destacado en disciplina, compañerismo y solidaridad.


Visitas: 2632
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/11/2012


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com