Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   30/09/2016 - 6:02 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Regiones / Municipios / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
65 por ciento de producción de cereales arrimados a silos de Barinas y Portuguesa

SECCIÓN / Regiones / Municipios





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Es el tercer estado de Venezuela en producción de cereales, detrás de Portuguesa y Guárico
 
Durante el proceso de cosecha en el estado Barinas,  los productores han arrimado hasta la fecha en silos de esta entidad y del estado Portuguesa, el 65% del área sembrada, para un rendimiento de 4 mil Kg. por hectáreas; aspirando una producción de 205.297 toneladas  de cereales.

Carmen Mora, jefe del Circuito Vegetal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Barinas, explicó que gracias a los beneficios que ha reportado la acción del Gobierno que lideriza el Comandante Presidente, Hugo Chávez a todos los agrovenezolanos y agrovenezolanas barineses se repotencia la producción de maíz en todo el país.

“Actualmente se desarrolla la segunda mitad del período de cosecha y se cuenta con una superficie cosechada de 23 mil 034 kg/ha, distribuidas en maíz amarillo 3 mil 600 kg/ha; maíz blanco 3 mil 500 kg/ha, y arroz 4 mil 500 kg/ha”, acotó.

Hasta el momento faltan por cosechar unas 25 mil 709 hectáreas de financiamiento del estado, de una superficie cosechada de  25 mil 294 hectáreas, para el  período  2012.

En el caso del arroz semilla fue éxito notable  la siembra de 2 mil hectáreas en el municipio Pedraza, gracias al convenio SIHIVEICA- AGROPATRIA, donde los productores tuvieron rendimientos superiores a 6 mil 500 kg/ha; dicha producción está destinada a  expandir la siembra de arroz en los estados llaneros.

Gobierno Bolivariano contempla en el estado Barinas mantener la producción de cereales en dos ciclos de siembra en los 12 municipios de la entidad; con énfasis en los municipios con alta vocación cerealera como  son Barinas, Rojas, Alberto Arvelo Torrealba, Obispos, Pedraza, Antonio José de Sucre.

Es importante destacar que Barinas es el tercer estado de Venezuela en producción de cereales, detrás de Portuguesa y Guárico; por presentar suelos ricos en nutrientes, sin embargo presenta los mayores rendimientos por hectárea a nivel nacional, entre otras variables.

RNV







Visitas: 956
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/11/2012
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com