Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/09/2014 - 9:36 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En San Cristóbal, estado Táchira
Escuela nacional de talento deportivo será inaugurada en noviembre

SECCIÓN / Nacionales



Colectivos y jóvenes venezolanos exigen bloqueo internacional a Israel

Iris Varela: Siete salas situacionales monitorean y controlan los centros penitenciarios del país

AD se insertará ``sin complejos´´ al debate constituyente

Jaua: Revolución bolivariana acabó con la indignación de los estudiantes

Gobierno Nacional continúa trabajando en el saneamiento del río Guaire

Pérez Abad: La mejor política económica es una eficaz política social





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Caracas, 16 Oct. AVN.- La Escuela Nacional de Talento Deportivo ubicada en San Cristóbal, estado Táchira, será inaugurada el próximo mes, informó este martes el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.


Con 300 adolescentes entre los 12 y 14 años la escuela iniciará sus actividades que pretende contribuir a la formación de la generación de relevo deportivo del país.

"Todo está listo para que los muchachos se instalen. Pero primero estuvimos con los padres de familia enseñándoles las instalaciones para vieran dónde van a estar sus hijos", dijo Rodríguez durante un encuentro con la prensa en la sede del Ministerio.

El acto de inauguración de la institución estaba previsto para este mes, pero fue aplazado debido a las elecciones presidenciales.

Antes de la inauguración en noviembre próximo, los 300 estarán en una base de entrenamiento en Cuba.  "Y cuando regresen a principios de noviembre haremos la inauguración", agregó Rodríguez.

Esta Escuela abrirá sus puertas con ocho disciplinas que son clave para el desarrollo del deporte venezolano: atletismo, boxeo, ciclismo de ruta, judo, lucha libre y greco masculina, levantamiento de pesas, taekwondo, y esgrima.

Médicos, fisiatras, psicólogos, y personal de biomecánica, entre otros, ayudarán a los estudiantes, con una preparación enfocada a los ciclos olímpicos del 2020 y 2024.

"Los representantes pueden estar seguros de que a los chicos y chicas no les va faltar nada mientras estén en la escuela, porque tendrán su formación académica y al mismo tiempo asistirán a sus respectivas prácticas, aunque ellos (padres) saben que deben ayudarnos con la motivación de los muchachos", dijo el Ministro.

La Escuela Nacional de Talento Deportivo será la caldera en la que se terminarán de formar aquellos jóvenes que tienen un alto potencial deportivo. Una vez culminada su estadía en esa institución, la idea es que luego los jóvenes promesas formen parte de las diferentes selecciones nacionales.

"Les hemos hecho tres chequeos a estos 300 muchachos, uno con la Misión Médica Cubana, otros con el batallón Bolívar y Martí, los institutos regionales de deporte y las federaciones, todos los resultados han salido parejos, es decir, en todos se demuestra que este grupo verdaderamente tiene talento y eso nos hace sentir orgullosos", manifestó Rodríguez.

AVN



Visitas: 995
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/10/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com