Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   2/09/2015 - 8:19 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

  
Misa solemne celebrada en la Basílica menor de la Municipalidad / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Zulia: El pueblo sanfranciscano celebró con eucaristía día de su patrono y protector: San Francisco de Asís

SECCIÓN / Estado Zulia



Los Casinos y Los Mundiales sonarán en PDVSA La Estancia Maracaibo

PDVAL expenderá 24 toneladas de alimentos los días jueves y viernes

El SENIAT participa en el Plan Socialista de la Nación

Zulia: Serenata Guayanesa deleitó a los presentes en la 4ta edición de la Feria Cultural San Francisco 2012

Zulia: Psuv realiza concentración de puntos rojos en apoyo al Comandante Arias Cárdenas en San Francisco

Zulia: Gobierno Bolivariano de San Francisco aperturó Feria Cultural del Lago 2012





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

(San Francisco 04/10/2012).- Con motivo al día del patrono del Municipio sureño: San Francisco de Asís, el acalde bolivariano Econ. Omar Prieto en compañía de todo su equipo de trabajo y la comunidad, asistieron a una misa solemne celebrada en la Basílica menor de la Municipalidad, Santísimo Cristo, conocida como Padre Vílchez, donde escucharon la eucaristía en honor al patrono y protector del municipio San Francisco.
 

 
Cada 4 de Octubre los católicos celebran el día de Francisco, el patrono del medio ambiente, los animales, comerciantes en particular fabricantes de telas, sastres y tejedores y quien además es considerado el santo más  parecido a Jesús en la historia de la cristiandad  por su capacidad infinita de reconciliación con todo y con todos.

Como parte de esta celebración el acalde Econ. Omar Prieto, hizo entrega de la condecoración “Orden San Francisco de Asís” a siete personas que han colaborado con el desarrollo del Municipio y son considerados parte de la cultura de la entidad, entre los que destacan el sacerdote Jesús Colina administrador de la iglesia Santo Cristo, Dra. Carmen de Benítez parte de la directiva de la Policlínica San Francisco, Gladys Suarez propietaria de la popular venta de cepillados ubicada en la “Plaza de los cepillados” fundada en 1947, Dr. Heberto Galué, Eveling Benavides coordinadora de gremio de transporte escolar desde hace 26 años, Nerio José Moran presidente de la unión de conductores de la parroquia Los Cortijos y el empresario Charly Babikian.
 
El Burgomaestre sureño, expresó sentirse feliz de tener como patrono a un hombre de paz, sencillo  y humilde de corazón: “Estamos aquí como cristianos, como hombres de fe homenajeado en su día a Francisco patrono de todos los Sanfranciscanos, a quien pedimos siga bendiciendo a toda Venezuela y en especial al municipio San Francisco”.
 El párroco Jesús Colina, recordó la oración que representa  a este santo Italiano “Señor hazme instrumento de tu paz, que allá donde hay odio, yo ponga el amor; debemos seguir los pasos de Francisco, solidario con todos, que amaba y respetaba el medio ambiente, los animales y nos demostró que debemos ser ricos de espíritu sin importar nuestra condición económica”. Expresó.

San Francisco de Asís fue nombrado patrono y protector del Municipio sureño el cual lleva su nombre San Francisco, hace aproximadamente 14 años y desde entonces cada año los sanfranciscanos celebran con júbilo el día de este santo de Dios.
 
PERIODISTA: AREMALEX MORALES
FOTOGRAFIA: KARLIN AVILA








Visitas: 1456
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/10/2012

24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com