Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/08/2017 - 2:58 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Candidato presidencial socialista / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Chávez: Objetivos históricos del Proyecto Socialista abarcan la globalidad

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Caracas, 04 Oct. AVN.- El candidato socialista Hugo Chávez indicó este jueves que los 5 objetivos históricos del segundo Plan Socialista de la nación 2013–2019 abarcan la globalidad, "cada uno se interconecta uno con el otro".


"Yo trabajé en un 100% en los 5 grandes objetivos históricos y éstos fueron ampliados por los equipos, en discusiones, en las regiones", dijo durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, destacó que más adelante pudiesen surgir más objetivos para este proyecto nacional, pero indicó que es necesario la discusión del plan con todos los sectores de la población.

"Pudiesen surgir un sexto o un séptimo, por eso llamo a todos los sectores del país, a la juventud, a todos los partidos políticos, llamo incluso a la derecha, para que hagan sus aportes", manifestó.

Por ello, se comprometió, para el próximo período presidencial 2013–2019, a dedicarse más a fondo a los problemas del pueblo para darle respuestas y soluciones concretas.

"He estado muy dedicado a las grandes estrategias políticas, económicas, en el tema internacional y petrolero, para afianzar las bases de proyecto socialista", añadió.

El programa de gobierno de Chávez contempla cinco objetivos estratégicos: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.

Petróleo venezolano

Por otra parte, Chávez resaltó que Venezuela debe mantener su independencia en el manejo del petróleo, el cual es el principal recurso natural de la nación.

"El objetivo de la independencia no es una abstracción, por ejemplo, nunca hubo independencia en el manejo del petróleo", indicó.

Recordó que en gobiernos de la cuarta República la burguesía entregó el petróleo a las grandes transnacionales intencionales.

"Ellos regalaban el petróleo, lo vendían Estados Unidos con descuento, y eso es algo que no se podía permitir", aseveró.

Resaltó que Venezuela tiene un liderazgo en el ámbito del petróleo, reconocido mundialmente.

"Hemos logrado captar la riqueza petrolera gracias a nuestras leyes, cerca 300 mil millones de dólares, que si no hubiese sido por la revolución se hubieran ido del país" añadió.

Aseguró que estos ingresos petroleros han sido destinados para la educación, el empleo, la salud, en beneficio de todos los sectores sociales de la población.
 
AVN







Visitas: 1932
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/10/2012
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com