Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/04/2014 - 10:24 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

16 mil estudiantes registrados
FONTUR activó sistema de tarjeta inteligente en Nueva Esparta

SECCIÓN / Estado Nueva Esparta



Simulacro de desalojo es efectuado por trabajadores del Puerto Internacional El Guamache

Mata Figueroa: La educación y el trabajo son esenciales para construir una sociedad justa

Nueva Esparta: Alexis Navarro reitera respaldo a Mata Figueroa

Nueva Esparta: Oficiales en retiro respaldan candidatura de Mata Figueroa

Nueva Esparta: Mata Figueroa el gobernador del pueblo

Nueva Esparta: Nueva Ordenanza Actividades Económicas del Municipio Gaspar Marcano





Imprimir


Envía un email


Nueva Esparta, 12 de septiembre de 2012.- El nuevo sistema de pasaje estudiantil, la tarjeta inteligente se oficializó en el estado Nueva Esparta, con un  acto inaugural, encabezado por el presidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y también viceministro de Transporte, Miguel Ángel Rojas, y el viceministro de Planificación de Transporte, Luis Mendoza.

En la entidad insular, 16 mil estudiantes ya están inscritos en el nuevo sistema y tienen su tarjeta inteligente, la cual sustituirá al ticket estudiantil. El número de transportistas, cuyas unidades de transporte ya disponen de la máquina lectora que permite el cobro del pasaje estudiantil, asciende a los 1.800, y ya están operativos 7 centros de recarga en el estado, y esperan abrir 2 más en los próximos días, según la información suministrada por el presidente de Fontur.

En la inauguración, que tuvo lugar en la Cinemateca de Pampatar, municipio Maneiro, estuvo presente el jefe del Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta (CCC-NE), Carlos Mata Figueroa, quien manifestó que hoy se hacía efectiva la respuesta del Gobierno bolivariano a las solicitudes del sector del transporte público, que venía pidiendo la implementación de este sistema de pasaje estudiantil en la entidad neoespartana.


También participaron en la actividad el coordinador de Fontur en Nueva Esparta, Francisco González; el presidente del Sindicato de Transporte en la entidad, José Luis Isase, y Jonás Caraballo, representante estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO).

González destacó que este sistema de pasaje estudiantil se activó oficialmente en el estado insular, luego de cumplidas las actividades destinadas para su  establecimiento, que comprendieron jornadas de registro y tarjetización en centros educativos como universidades y liceos de Nueva Esparta, y la venta de máquinas lectoras a los transportistas.

Este sistema ha sido establecido en varios estados del país, como Mérida y San Cristóbal, y fue desarrollado atendiendo a una propuesta realizada, según Rojas, por el propio Presidente Chávez, quien destinó para este sistema una inversión “de más de mil millones de bolívares”.

El coordinador de Fontur en Nueva Esparta y el dirigente estudiantil coincidieron en afirmar que, para el año 1998, antes de la gestión del Presidente Chávez, el número de estudiantes beneficiados por el subsidio de pasaje estudiantil no pasaba de los 500 mil, y que, después de 14 años de Gobierno bolivariano, son 5 millones de estudiantes los que se benefician con el sistema de pasaje estudiantil.

Beneficios de la tarjeta inteligente

El nuevo sistema de pasaje estudiantil garantiza la condición intransferible y la personalización del servicio, pues está debidamente identificada con el nombre, número de cédula y nombre de la institución donde cursa estudios el estudiante. “Acabaremos con las mafias que atentaban contra el pasaje estudiantil”, así se refirió el presidente de Fontur a las actividades de robo y transferencia ilegal del ticket estudiantil.

Las autoridades de Fontur sostienen que este sistema es rápido, cómodo, y que disminuye alrededor del 40% de los costos de operación, en comparación con el antiguo sistema del boleto personalizado. El proceso de adaptación se extenderá hasta diciembre, fecha hasta la que será aceptado el ticket estudiantil en las unidades de transporte público.

 Con respecto a la relación estudiantes-transportistas, ésta se mejorará, según los voceros, pues con la implementación de la tarjeta inteligente, se les cancelará a los transportistas el 100 por ciento del costo del pasaje, en rutas urbanas y suburbanas.

Para su adquisición, el estudiante debe inscribirse en la base de datos, en los centros destinados para tal fin y debidamente identificados por Fontur, con sólo presentar la cédula de identidad y la constancia de estudio vigente. Formalizada la inscripción, el usuario podrá activar su tarjeta en los centros de recarga y comenzar a utilizar el sistema instalado en las unidades de transporte, de rutas urbanas y suburbanas, en toda Nueva Esparta.

El presidente de Fontur invitó a los usuarios del nuevo sistema a comunicar sus inquietudes, recomendaciones o denuncias a la siguiente dirección de correo electrónico: fonturpresidencia@gmail.com. El tiempo de vida útil de cada tarjeta es de 4 años.


Visitas: 995
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/09/2012


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com