Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/08/2015 - 11:47 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 


  

Director Eddy Pirela / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Sistema de Salud de Cojedes desmiente rumores de casos AH1N1 en el estado

SECCIÓN / Estado Cojedes



Gobierno de Cojedes recuperará Escuela de La Mapora

Gobierno Regional de Cojedes aprobó recursos a consejos comunales de Lima Blanco

En Cojedes 530 mil bombillos incandescentes serán cambiados por ahorradores

Cojedes: Equipo político del Psuv afianzará formación ideológica de patrulleros

Gobierno regional de Cojedes despide el 2009 con Bs. F. 3.444.004 en créditos a agricultores

Gobierno regional de Cojedes despide el 2009 con Bs. F. 3.444.004 en créditos a agricultores





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

La Dirección del Sistema estatal de Salud en Cojedes, desmintió este miércoles, los rumores de que existan casos de Nueva Influenza Humana AH1N1 en esa entidad llanera.

El director de ese organismo en el estado, Eddy Pirela, explicó que los tres casos de la gripe A, registrados en Venezuela, son monitoreados y controlados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social (MSPS) del país.

De igual forma, Pirela informó que esa entidad cuenta con un hospital centinela en San Carlos, un laboratorio para muestras, personal entrenado, médico y paramédico, así como ambulancias para enfrentar cualquier eventualidad.

En cuanto al tratamiento explicó que la dirección de salud cuenta con 70 dosis del Virocul y 20 de Tamiflú, tratamientos apropiados y autorizados por el Ministerio de Salud para tratar el virus AH1N1.

“La prueba de Virocul se le hace a las personas que presentan los síntomas de la gripe o se sospeche que la tenga. Consiste en una muestra orofaringe, lugar donde permanece el virus, que luego se coloca en cultivo y se envía a los laboratorios en Caracas para su confirmación o descarte”, indicó el galeno.

Pirela acotó que, si una persona es sospechosa o portadora, los médicos encargados, le recomiendan estar de reposo y aislado en su hogar, tomar grandes cantidades de líquido y le prescriben el tratamiento autorizado por el MSPS.

Asimismo, el director de salud recordó a la población mantener la estricta higiene, evitando la aglomeración y congestionamiento de personas, lavarse las manos con jabón y abundante agua o solución alcoholada después de toser o estornudar.

Además, de estas medidas también recomendó utilizar pañuelos desechables y evitar los saludos con besos y abrazos, si es portador o se sospeche que lo sea.

Igualmente, el galeno exhortó a las personas que les de gripe, acudir inmediatamente al médico para su respectiva evaluación y control, debido que el virus AH1N1 puede confundirse con otras afecciones.

De la misma forma, instó a la población a no automedicarse y aislarse sin un tratamiento adecuado.

ABN










Visitas: 4064
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/06/2009


24 portales con información de cada región






Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com