Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/09/2014 - 7:32 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

A través del programa En Sintonía con Guárico
Funcionarios del Ministerio Público debatieron Ley del Ambiente

SECCIÓN / Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín



Consultor Jurídico del Gobierno Revolucionario analizó alcance del Debate sobre II Plan de Gobierno 2013-2019

Fiesta de la Vida en Revolución llegó a Altagracia de Orituco

Gobierno Revolucionario entregó 230 créditos socioproductivos a emprendedores llaneros

Fiscalía Superior de Guárico dictó taller sobre DDHH a personal militar

Gobierno Revolucionario de Guárico invita al gran concierto del Día del Músico y los Poemas

Ramón Rodríguez Chacín: Economistas revolucionarios nos ayudan a vencer el capitalismo salvaje





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Edgar Pérez / Fotos: Alberto Morales.- Durante el programa “En Sintonía con Guárico” trasmitido todos los martes por Cantaguarico 91.3 FM, la señal del Poder Popular, el Fiscal Superior del Ministerio Público Dr. Alexis Ramos, moderador del espacio, estuvo acompañado por el Fiscal Vigésimo del Ministerio Público Dr. Leomar León y la Fiscal Auxiliar, Dra. Ana Rodríguez,  quienes dieron a conocer la reforma de la Ley del Ambiente, siguiendo las políticas e ideales del presidente Hugo Chávez y en Guárico del gobernador Luis Gallardo en materia penal.
 

 
Alexis Ramos  informó a toda la colectividad  que la entrada en vigencia de la ley penal del ambiente  sufrió cambios ya que la antigua tenía más de 20 años en aplicación es decir, desde 1961  y no se adaptaba a la realidad del país.

Por su parte, Leomar León, Fiscal Vigésimo del Ministerio Público indicó que “La conducta del ciudadano en materia ambiental estará regulada por un nuevo instrumento publicado en la gaceta oficial número 33.913 del 2 de mayo del 2012”.  Asimismo refirió que ya el pueblo cuenta con este nuevo adelanto el cual, debe ser ampliamente difundido en las comunidades con la finalidad de evitar sanciones innecesarias.

Dijo que el instrumento aborda todo lo referente al calentamiento global, los cambios climáticos, los recursos naturales, entre otros dando carácter constitucional con la activa participación de la sociedad, protagonista en el cumplimiento de las leyes y reglamentos.

“Gracia al proyecto Simón Bolívar, se dará el ejecútese a 73 artículos de tipo penales de los cuales, 26 son nuevos para mejorar los elementos técnicos en materia ambiental, uno de los artículo con el que se aplica la pena más alta alcanza diez años de sanción”, manifestó León.

Cabe destacar que los funcionarios del Ministerio Público han visitado en varias oportunidades los 15 municipios del estado Guárico para que la gente conozca dicha ley en materia de prevención del delito como una forma de capacitar a los consejos comunales.

Finalmente, en su alocución la Dra. Ana Rodríguez expresó que ley de ejecuciones penales no permitirá según el artículo 37, la construcción de obras  en zonas no aptas, viviendas en lechos, ríos y parques nacionales, pues es necesario inculcar en la población las estrategias necesarias para preservar el medioambiente.


Visitas: 1286
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/08/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com