Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/07/2016 - 5:11 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Informó Procurador del Estado en reunión con Presidente del Concejo Municipal / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Vargas: Procuraduría trabaja para recuperar terrenos en Playa Grande

SECCIÓN / Concejo Municipal de Vargas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Zabala considera impostergable la iniciativa del gobierno regional, de darle respuesta inmediata al problema de la vivienda 
 

PRENSA CONCEJO MUNICIPAL.- Por instrucciones del gobernador del Estado Vargas, G/J Jorge Luís García Carneiro y por mandato de Constitución del Estado Vargas a favor de las comunidades, a través de los consejos comunales, la Procuraduría del Estado Vargas trabaja para  recuperar los terrenos en Playa Grande ocupados por gandolas y containeres, así lo dio a conocer el procurador del Estado Vargas, Pedro José Rodríguez en reunión que sostuvo con el presidente del Concejo Municipal de Vargas, concejal Miguel Zabala.

Explicó Rodríguez que los terrenos fueron expropiados por el estado y para informar adecuadamente a los transportistas que ocupan dichos espacios, se realizó una reunión para exponerles los detalles acerca de la intención de construir soluciones habitacionales para los varguenses.

“Se le ofreció un lapso de tiempo, sin especificar cuánto, para que retiren los containeres y las gandolas; y será revisado cada espacio del terreno para tomar decisiones certeras”, manifestó el procurador del Estado, Pedro José Rodríguez al Presidente del Concejo Municipal.

Adelantó que hay transportistas, que por iniciativa propia, pusieron a disposición los espacios retirando gandolas y containeres. “Terreno tiene una dimensión de aproximadamente 200 mil metros cuadros y se ha logrado recuperar voluntariamente 2 mil metros cuadros”.

Aseguró Rodríguez que están agotando la vía conciliatoria y que en este sentido el lunes a las nueve de la mañana se producirá una reunión en la sede de la Cámara de Comercio entre la Cámara de Transportistas, Cámara de Comercio, Gobernación, Concejo Municipal, Procuraduría, Alcaldía y Consejo Legislativo para escuchar las propuestas.

Aclaró el procurador del Estado Vargas, Pedro José Rodríguez que ni él ni el personal que labora en la Procuraduría tienen la intención de intimidar a nadie sino por el contrario, ejercer las funciones pertinentes bajo las instrucciones del G/J Jorge Luís García Carneiro.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, concejal Miguel Zabala considera impostergable la iniciativa del gobierno regional, de querer darle respuesta inmediata al problema de vivienda en el estado, al tiempo que está seguro que los transportistas obtendrán de las autoridades una respuesta adecuada. “En nombre del cuerpo de concejales brindo el  apoyo necesario para que, apegados a la Constitución y a las leyes, se logre dar a dicho terreno el uso que vaya en correspondencia con las necesidades del pueblo”.








Visitas: 4173
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 30/05/2009
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com