Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/10/2014 - 3:26 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Estado Bolívar
Estado Bolívar refleja logros de integración obtenida gracias a Mercosur

SECCIÓN / Estado Bolívar



Bolívar: 60 funcionarios bomberil reciben capacitación en Upata

Gustavo Muńiz entregó 38 créditos en Upata

Bolívar: Gestión Rangel Gómez acondiciona la vialidad extraurbana de Pozo Verde

Gobernación y CFG realizan inspecciones de proyectos

Bolívar: Gestión Rangel Gómez apuesta al realce del deporte acuático

Francisco Rangel Gómez impulsa el deporte en El Cambao





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

De acuerdo al mandatario regional, el ingreso de Venezuela al Mercosur permite ser un elemento catalizador de las relaciones, que debe ser fortalecida y agilizada para alcanzar un intercambio efectivo y productivo para los pueblos.
A fin de garantizar la diversificación económica y financiera, Venezuela ingresará de manera oficial, el próximo martes 31, al Mercado Común del Sur (Mercosur), fortaleciendo así la unión de los países latinoamericanos. Un ingreso natural debido a las relaciones desarrolladas con miembros del bloque, como Argentina y Brasil.

La instancia creada en 1991 está integrada por Argentina, Brasil y Uruguay como miembros plenos, Venezuela formará ahora parte de ese bloque; Paraguay, firmante en 1991, está suspendido debido al golpe de Estado propinado contra el Presidente constitucional Fernando Lugo. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú forman parte como Estados asociados.

Buscando ampliar las dimensiones de los mercados y acelerar el desarrollo económico mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles, el gobernador Francisco Rangel ha trabajado para contribuir a la integración regional entre los países vecinos.

De acuerdo al mandatario regional, el ingreso de Venezuela al Mercosur, permite ser un elemento catalizador de las relaciones, que debe ser fortalecida y agilizada para alcanzar un intercambio efectivo y productivo para los pueblos.

Ejemplo de ello es que durante la gestión se han consolidado grandes convenios con la República Federativa de Brasil, que traen como resultado beneficios en materia de seguridad, salud, educación, agroindustria y turismo.

“La integración entre naciones es un aspecto fundamental para el desarrollo, pues se estudian y ejecutan estrategias que mejoran la calidad de vida de los habitantes”, expresó Rangel.

En materia de seguridad, 381 funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), fueron capacitados en la provincia de Roraima en Brasil y 40 en el área de maniobras helitácticas de emergencia.

En el estado de Roraima a Bolívar se presta un servicio de medicina de hospitalización y viceversa, que ofrece medicina general preventiva por medio de los Centros Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y la Misión Milagro.

En cuanto a educación, se suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Estadual de Roraima (UERR) y la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Asimismo, la Gobernación de Bolívar canceló las becas correspondientes a los estudiantes adscritos al convenio y pagó el medio de transporte.

Entre ambos estados, se ha obtenido una mejora en la producción de alimentos por medio de acuerdos entre Rangel y autoridades gubernamentales de Brasil. Se ha desarrollado también la Cooperativa “Grao Norte” de Roraima, que aportó semillas, insumos y conocimientos del cultivo Bolívar.

“El país posee una tierra de calidad, insumos en fertilizantes y la mano de obra necesaria, mientras que Roraima posee la tecnología para el desarrollo de la misma, sobre todos en las áreas de fruticultura y piscicultura”, indicó Rangel.

Catapultado potencial turístico

Con la resolución 18-08 del Mercosur, este año se anunció el libre tránsito de los turistas desde Santa Elena de Uairén, sin que tengan que presentar pasaporte, ya que cualquier documento de identidad será válido. De igual forma, para mejorar el servicio turístico en la frontera Venezuela-Brasil, se aplican el portugués y el español en las señalizaciones presentes en las arterias viales.

Cabe destacar que ambos países están integrados gracias a la Troncal 10; en el aeropuerto de Santa Elena de Uairén se han activado vuelos para estimular el turismo, incentivando las potencialidades de la región y la posibilidad de incursión de rutas estratégicas para el desarrollo económico y turístico del estado Bolívar.

El gobernador Rangel informó así que se prevé un foro para el 30 de agosto donde el tema central sea la relevancia de la entrada de Venezuela al Mercosur como miembro pleno. 

Prensa Gobernación


Visitas: 1128
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/08/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com