Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   30/09/2014 - 11:21 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Con apoyo del INCES
Lara: Alcaldía de Palavecino culminó la III fase del curso de capacitación de corte y costura

SECCIÓN / Alcaldía Bolivariana de Palavecino



Lara: Alcalde Richard Coroba entregó dotación a Simoncito de la Rómulo Gallegos

Inician los III Juegos Deportivos Inter-Contralorías 2012 en el estado Lara

Lara: Jornada Social Integral se desplegó con éxito en Palavecino

Lara: Alcalde de Palavecino Richard Coroba inauguró el Archivo Municipal de Cabudare

Lara: Consejo Comunal Rastrojos Centro inició la rehabilitación vial de la calle Padre Aular

Lara: Con Reyes se consolidarán proyectos de Vivienda, Salud deporte y Seguridad





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa-Palavecino).- Con el propósito de fomentar el desarrollo socio-productivo de las mujeres de Palavecino,  el Alcalde Richard Coroba, a través de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, conjuntamente con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), culminó la tercera fase del curso de corte y costura realizado en el Municipio.

El curso contó con una duración de 5 meses y medio, donde especialistas del área textil del INCES, prestaron el apoyo y conocimientos para capacitar de manera integral a las participantes de esta temporada.  

Yamelis Galavis Coordinadora del Programa de Capacitación Productiva, manifestó que estas actividades se realizan gracias a las políticas revolucionarias impulsadas por el gobierno Bolivariano y a los convenios de trabajos que tienen la Alcaldía de Palavecino con las Instituciones socialistas del estado, “nuestro objetivo es aportar conocimientos que puedan ser utilizados para alcanzar el sustento personal”, señaló.

Es importante destacar que es el tercer año consecutivo que la Alcaldía de Palavecino gradúa a mujeres palavecinenses en esta especialidad, para esta ocasión fueron 25 damas provenientes de las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, quienes recibieron el certificado que las acredita como confeccionadoras.
 
 
Entre las piezas de vestir exhibidas se mostraron ropa para bebes, franelillas, vestidos, Camisas, blusas, pantalones, shorts, faldas, entre otros accesorios.

Por su parte, Elizabeth Contreras participante del curso, expresó su agradecimiento hacia el Alcalde Richard Coroba por la oportunidad que le brindó, “antes de iniciar este curso no sabía ni cómo colocar un botón, gracias estos programas de capacitación hoy tengo los conocimientos que me permitirán construir mi independencia económica”, acotó.

Así como ella, el resto de las participantes expresaron su agradecimiento por esta labor socialista, destacando que gracias a la autogestión pudieron adquirir sus máquinas de coser y demás implementos de trabajo, lo que le permitirá seguir ejerciendo en el área.

Con la ejecución de estos talleres de Capacitación, el Alcalde Richard Coroba promueve la participación e incentiva a la productividad, brindando herramientas que contribuyen con el crecimiento económico y desarrollo sustentable de los palavecinenses.

 


Visitas: 1202
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 30/07/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com