Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/12/2014 - 2:44 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Estado Apure
400 Viviendas serán construidas en el aeropuerto de San Fernando

SECCIÓN / Estado Apure



Apure: Población de Inicial recibió Colección Bicentenaria

División de Cultura de la Zona Educativa Apure realizará Concurso de Puerta adornadas con la Navidad

Zona Educativa Apure promueve la paz como valor esencial para la vida

Nueva derivación en redes de alta tensión ejecutarán en comunidad Vista Hermosa de Apure

Insalud Apure entregó medicamentos y glucómetros a más de 200 pacientes con diabetes

Apure: Realizado lunes cívico-militar zonal





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

PRENSA GOBERNACIÓN.- El gobernador bolivariano del estado Apure, Ramón Carrizalez Rengifo, supervisó el inicio de los trabajos para la construcción de un nuevo urbanismo en los espacios del aeropuerto de San Fernando, iniciando con el movimiento de tierra que permitirá luego la construcción de soluciones habitacionales con todos los servicios básicos. 

Al respecto, el mandatario regional mencionó que esto corresponde al proyecto que ha sido mencionado en numerosas oportunidades por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. "Nosotros estamos comenzando aquí lo que va hacer un gran desarrollo; venimos oyendo al Presidente desde hace tiempo hablando de que había que utilizar este aeropuerto para hacer desarrollos habitacionales que solucionen el problema de vivienda en San Fernando". 

Agregó que en la totalidad de los terrenos donde se encuentra ubicado el actual aeropuerto de San Fernando se podría construir un aproximado de 10 mil viviendas. "Claro el número de viviendas va a depender de las áreas comunes, productivas, la vialidad, es decir, una serie de factores que nosotros debemos considerar y que constituyen normalmente la creación de un hábitat". 

Señaló que ya hay un diseño para el nuevo aeropuerto a construirse con apoyo de PDVSA, el cual estaría en el sector Los Valentones, municipio Biruaca y lo único que falta es que el presidente Chávez lo apruebe. 

Por otra parte, acotó Carrizalez que ya hay unos recursos aprobados por el mandatario nacional, los cuales van a ser invertidos en una franja del terreno para de esta manera permitir las operaciones normales del aeropuerto. "Estamos arrancando sin interrumpir las operaciones del aeropuerto, pero ya estamos pisando el terreno, el terreno de lo concreto, de la realidad; se van a construir aquí alrededor de 400 viviendas". 

Detalló además que para no entorpecer las operaciones del aeropuerto, estas 400 viviendas serán del modelo conocido como Tetracasa, que consiste en dos casas abajo y dos arriba. 

Estas viviendas serán de tipo tradicional con construcción en mampostería y con estructura metálica; y las mismas tendrán acceso a los servicios básicos, así como también contará con una planta de tratamiento de aguas servidas. 

Finalmente, dio a conocer que los trabajos de construcción del otro aeropuerto comenzarían en la época de verano, octubre o noviembre. "Es un proceso que tenemos que llevar en paralelo, nosotros ocupando el espacio aquí y construyendo allá", concluyó el gobernador Carrizalez. 

Gulliver Siso/Foto: Francisco Beroes 


Visitas: 2740
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/07/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com