Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/09/2014 - 6:47 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En Maripa ante cientos de espectadores
Bolívar: Lucia Valentina y “El Potrillo” cantaron en VII Festival Internacional Folklórico Infantil

SECCIÓN / Alcaldía del Municipio Sucre - Alcaldesa Amelia Falcón



Bolívar: Más de dos mil personas atendidas en megajornada integral realizada en Maripa

Inaugurado en Maripa torneo de softbol copa “Francisco Rangel Gómez”

Alcaldesa Amelia Falcón dignifica escuelas de Sucre

Alcaldesa Falcón mejora el servicio de agua en Sucre

Alcaldía de Sucre reacondiciona calles de Guarataro

Bolívar: Realizarán torneo de softbol “Copa Francisco Rangel Gómez”





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa Alcaldía de Sucre, Maripa). Con las participaciones estelares de los afamados cantantes Lucia Valentina y Carlos Romero, El Potrillo, se realizó, el pasado sábado, en Maripa, el VII Festival Internacional Folklórico Infantil de Música, Danza y Declamación “Día Internacional del Niño”, que organiza el gobierno de la alcaldesa socialista, Amelia Celeste Falcón.
 

 
El pueblo del municipio Sucre asistió masivamente a presenciar el Festival, que en su VII edición alcanzó el rango de patrimonio cultural de la entidad municipal tras la firma del Decreto respectivo por parte de la alcaldesa Falcón, quien respondió positivamente a la solicitud formulada por los diversos sectores que integran la sociedad sucrense. Asimismo, el evento este año obtuvo el estatus de internacional al contar con la entusiasta participación de un grupo de niños, niñas y adolescentes provenientes de Colombia.

La alcaldesa Amelia Falcón, en las palabras de apertura del VII Festival, reafirmó su compromiso con la construcción de un mundo mejor para las nuevas generaciones, a partir de la enseñanza de valores éticos y morales, así como el estudio y la práctica cotidiana de los elementos culturales que caractizan la venezolanidad, algunos de los cuales son compartidos con Colombia como son los casos del canto y baile del joropo recio y la declamación.
 

 
Colorido, música y alegría

El “opening” del evento evidenció el aprecio que tienen los habitantes del municipio Sucre por el folklor venezolano, y como la enseñanza sistematizada y formal del mismo se ha arraigado en los niños, niñas y adolescentes que el pasado sábado, tanto venezolanos como colombianos, mostraron pasión, dinamismo, alegría y confianza en sí mismo al expresar a través de la música, el canto, la danza y la declamación su gentilicio.

La alegría de los niños, niñas y adolescentes presentes, así como la de los adultos, alcanzó su punto culminante con las presentaciones de Lucia Valentina y de Carlos Romero “El Potrillo”, quienes como solistas y a dúo mostraron la gracia, carisma y virtuosismo que los ha llevado a los mejores escenarios del mundo.
 

 
Premiación

Los ganadores en los diversos renglones son un reflejo del alto nivel del Festival, cuyo jurado estuvo integrado por Evelitse Cudemo, José Luis Sánchez, Humberto Castillo, quien recibió un sentido homenaje por sus aportes al Festival; Samar Blanco, Dalia Santos y Luis Ortuñez.

El mejor texto poético “De mi Fundo al Festival”, lo escribió el joven Rodolfo Lugo, Maripa. El estado Amazonas, representado por Alejandro Armas,  
se alzó con el primer lugar, voz masculina, en el canto del Pajarillo Recio; el segundo fue para Alejandro Rivero, Maripa; y el tercero, para Johander Armas, Maripa. En la voz femenina, el municipio Cedeño con Alba Elena Caraballo y Daymar Rodríguez se llevó el primero y segundo lugar; siendo el tercero para Maripa con Nohexi Iruiz.
 

 
El canto del pasaje, categoria femenina, Jhoannymar Conde, primer lugar, municipio Cedeño; María Díaz, Maripa, segundo lugar; y el tercero fue para Naxibet Morillo Álvarez, municipio Cedeño. En la categoría masculina, Maripa se alzó con los tres premios al triunfar Kenedy Malavé, primer lugar; Franklin Rivera, segundo lugar; y Wilson García, tercer lugar.

En el renglón pareja de baile, Colombia obtuvo el primer premio con Vanessa Vargas y Nicolás Camaco; el segundo fue para Iris Bolívar y José Armando Torres, municipio Cedeño; y el tercero fue para José Manuel Sarmiento y Nallelis Alcalá, Maripa.
 

 
En declamación, femenino, Torres Ramírez Uvileimis, primer lugar; Johanclis Olivares, segundo lugar; y tercer lugar, Luisana Martínez. En masculino destacaron, Dael Rojas, primer lugar; Ferney Colina, segundo lugar; y el tercero fue declarado desierto.

Los ganadores recibieron certificado y metálico de manos de la alcaldesa de Sucre, Amelia Celeste Falcón; y de la presidenta de la Fundación El Niño Sucre, Maigualida Astudillo. La conducción del VII Festival estuvo a cargo del poeta y folklorista Miguel Rosales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

Visitas: 3647
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/07/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com