Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   3/05/2016 - 6:02 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

En Caracas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Historia del Capitolio está abierta al Pueblo Legislador

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La iniciativa de la Secretaría del Parlamento permite al Poder Popular adueñarse de su pasado, lo conozca, cree conciencia y comprenda ampliamente la coyuntura socio- política.

Merinés Figueroa / Foto: Wiston Bravo / Prensa AN.-  En el marco de la celebración de los 201 años de la Declaración de la Independencia, llevaba a cabo el 5 de julio, las puertas del Palacio Federal Legislativo se encuentran abiertas al pueblo soberano para que sea protagonista de la historia venezolana y revivan los hechos históricos que marcaron las luchas independentistas de los siglos XVIII y XIX.
 


La iniciativa de la Secretaría del Parlamento permite al Poder Popular adueñarse de su pasado, lo conozca, cree conciencia y comprenda ampliamente la coyuntura socio- política que se desarrolla, con tanta fuerza, en el País gracias a la Revolución Bolivariana.

Simón Bolívar, personificado por el actor Oswaldo Paiva, explica a los visitantes que, en 1819, el Libertador gestó la transición del poder a los ciudadanos y ciudadanas para lograr las reivindicaciones, a las cuales el imperio español nunca dio importancia.
 
“No sólo se ha ampliado la participación popular sino que se ha delegado en los venezolanos y venezolanas el Poder Popular, a través del Poder Moral y del Poder Electoral”, expresó Paiva.

Ramelys Correa, una visitante que junto a su familia recorrió el Hemiciclo Protocolar y los diferentes salones que en la Palacio se encuentran; aseguró que hoy en día se puede disfrutar del libre acceso a la edificación junto con los guías que, durante el recorrido, van explicando la carga histórica en cada uno de los espacios.

“Me parece muy buena esa idea, porque todo cuanto contiene la Asamblea Nacional son tesoros patrios. Nos pertenecen. Debemos entender eso y defenderlo para que más nunca entreguemos el país”, puntualizó Correa.
 
La invitación es para que todos los hombres y mujeres que quieran disfrutar de una visita única y educativa, para que se acerquen al Ala Norte del Palacio Federal Legislativo desde hoy y hasta el domingo desde las 9 de la mañana.



Solicita tu Carta Astral, Predicciones y
Horóscopo en www.astro10.com





Visitas: 1169
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/07/2012
24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com