Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/08/2014 - 5:19 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Internacionales
Celac, Unasur, Alba, Mercosur y Petrocaribe son clave para construir un mundo nuevo

SECCIÓN / Internacionales



Ingreso de Bolivia al Mercosur fortalecerá la integración Latinoamericana

Facebook censura fotos sobre Gaza al considerarlas ``inapropiadas´´

Hillary Clinton: Compromiso con Israel es ``sólido como una roca´´

Eurogrupo fracasó en nuevo intento de hallar una ``solución´´ para Grecia

Cristina Fernández desconoce paro de sindicalistas disidentes

A 127 asciende cifra de muertos en Gaza





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(MPPRE).- Durante su discurso como orador de orden en la Sesión Solemne por el 201 aniversario de la Independencia de Venezuela, el Canciller de la República, Nicolás Maduro, afirma que en la actualidad confluye nuevamente el duelo histórico Bolívar y Monroe, la Patria o la colonia.

Explica que la derrota del Área de Libre Comercio, ALCA, es el fin del proyecto de dominación Monroe. "En la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe, está el renacimiento de la doctrina bolivariana de construcción de nuestros propios espacios y de consolidación de la unión".

Al referirse a la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, manifiesta que en esta instancia está el inicio del camino para la construcción de la nación de Republicas que Bolívar nos deja como mandato.

Rememora el 2 y 3 de diciembre de 2011, cuando en Caracas nace la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, bajo la presidencia de Hugo Chávez.

"Celac a nuestro entender, es la oportunidad histórica de retomar el proyecto anfictiónico de Panamá, obra pendiente de El Libertador. La Celac hoy representa a toda América Latina y el Caribe en su fortaleza y dignidad, pero también en su pluralidad y diversidad", sentencia.

En su alocución en cadena nacional de Radio y Televisión, explica que en la consolidación de este organismo, reside la posibilidad de la articulación de los espacio políticos visualizados por el Padre de la Patria para convertir a la América Latina y Caribeña, en uno de los bloques de poder en el mundo antes de que termine esta década.

"Esto hace realidad un mundo sin imperios, multicéntrico y pluripolar; y dentro de este mundo, una República, una Patria; la venezolana desarrollando toda su potencia económica, social, energética, tecnológica, científica, espiritual, cultural, política y viviendo en la mayor suma de felicidad posible", expresa en sus líneas.

Saluda el surgimiento de fuerzas emergentes en el mundo, como el Grupo Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que agrupa casi 3 mil millones de habitantes, la mitad de la población mundial.

"La Venezuela Bolivariana del Comandante Chávez, se enorgullece de mantener extraordinarias y profundas relaciones de hermandad, cooperación con todos estos países y desarrollar alianzas estratégicas al mas alto nivel con los hermanos gobiernos y pueblos de la República Federativa del Brasil, la República Popular de China y la Federación de Rusia".

Cataloga estas alianzas estratégicas con los polos de poder emergente como la clave del surgimiento de un mundo nuevo. "Hoy podemos decirle a El Libertador y a los libertadores que bajo su conducción nuestro país recobra su independencia, inicia el camino muy avanzado de construcción de la nueva unión bolivariana".

Expresa que la Venezuela Bolivariana, de la dignidad no será más nunca colonia de nadie. "No habrá oligarquía entreguista que vuelva arrodillar a nuestro pueblo al imperio. El proyecto de Bolívar, de la Patria, seguirá siendo la independencia, la unión y el surgimiento del nuevo mundo". FIN/ Mónica Sánchez. Foto: Nelson González Leal.


Visitas: 3240
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/07/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com