Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/09/2014 - 1:14 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

PC-Guanta trabaja en la capacitación y formación de la ciudadanía ante eventos adversos
Anzoátegui: Simulacro de desalojo por terremoto se ejecutó en Las Palmas

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



Trabajadores petroleros respaldan a Aristóbulo Istúriz para convertir Anzoátegui en Potencia

Anzoátegui: Ediles anaquenses se suman a la celebración del cuarto año de gobierno comunal

Anzoátegui: Moto taxistas de Anaco plantearon necesidades al alcalde

Anzoátegui: Indígenas de Mapiricure se sumaron a Podemos para garantizar victoria de Aristóbulo Istúriz

Anzoátegui: Mañana Guanta encenderá la navidad

I encuentro nacional de la academia de software libre en Anzoátegui





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Guanta (270612).- Un simulacro de desalojo ante un terremoto fue ejecutado en cuatro instituciones educativas del sector Las Palmas en el municipio Guanta, donde funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de la jurisdicción midieron la capacitación dada ante este tipo de evento adverso.
 

 
El director municipal del instituto autónomo, Yeral Salas, informó que 485 niños y cerca de 30 docentes de unidades educativas como Los Hongos, Nuestra Señora del Rocío, San Ignacio de Loyola y el Centro de Educación Inicial Valles de Guantar; participaron en esta jornada de seguridad ciudadana.

Indicó que esta actividad se realiza bajo los lineamientos del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, quien se preocupa por la formación de los lugareños en materia de seguridad.

“Este es el segundo simulacro en el que se mide la capacidad de respuesta ante este tipo de eventos, tras la formación y capacitación que se les ha realizado a las personas con la conformación de las brigadas de emergencia escolar”.

Misión cumplida


Salas manifestó que el desalojo del supuesto movimiento telúrico se cumplió en el lapso estimado, de 4 minutos 30 segundos, tiempo establecido por la Federación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para dar respuesta a este tipo de situaciones.

El estadio de Las Palmas sirvió como punto de resguardo, para ubicar a las personas en un lugar abierto y que no represente peligro para las personas.

En esta actividad sirvieron de apoyo aproximadamente 40 funcionarios de los organismos de Protección Civil, Policía Municipal de Guanta, Policía del Estado Anzoátegui y Bomberos Marinos.

Hasta ahora, se han capacitado a los docentes y estudiantes de 15 instituciones educativas de las 29 existentes en la localidad, para que sirvan de multiplicadores del mensaje.

El director de PC-Guanta, Yeral Salas, manifestó que en la localidad portuaria trabajan en la prevención de riesgos naturales, por ello para el próximo año será parte del pensum educativo.

Acotó que Guanta es una zona propensa a sufrir de sismos e inundaciones, por ello la importancia de trabajar en impulsar la capacitación de las personas para que actúen de la forma adecuada ante este tipo de acontecimientos.


Visitas: 1477
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/06/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com