Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   30/06/2016 - 12:55 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Convenios que permiten el desarrollo común / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Nueve acuerdos de cooperación estratégica firmaron Venezuela y Bielorrusia

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La República Bolivariana de Venezuela y la República de Bielorrusia suscribieron un total de nueve acuerdos estratégicos de cooperación, con la finalidad de fortalecer las áreas de petróleo y gas, vivienda, agricultura y tierras, alimentación, industria, ciencia y tecnología.


Entre los acuerdos se encuentran:
La construcción de un gasoducto entre las ciudades de Barquisimeto y Barinas, como parte del desarrollo gasífero nacional. Este gasoducto además alimentará el complejo termoeléctrico Santa Inés.

Construcción y puesta en marcha de una central termoeléctrica en el estado Barinas, con potencia de 600 megavatios, como parte del gran polo de desarrollo que se ejecuta en los llanos venezolanos.

Análisis, estudio y construcción del eje de desarrollo petroquímico Navay-Puerto Nutrias, a fin de explotar roca fosfática para la producción de fertilizantes.

Diseño, instalación y transferencia tecnológica para la construcción de una segunda línea de producción de tabelones en la fábrica de bloques establecida en Guatire, estado Miranda; con el objeto de contribuir al avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Intercambio tecnológico, diseño y construcción de viviendas, desarrollo de áreas de producción agropecuaria en los estados Anzoátegui, Bolívar, Táchira y Zulia.

Instalación y puesta en marcha de plantas de producción de componentes de encofrados, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mediante el establecimiento de una asociación estratégica.

En materia de soberanía alimentaria, se estableció potenciar las capacidades industriales de las empresas procesadoras de alimentos adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Se suscribió un programa de trabajo durante el periodo 2012-2015 para la cooperación científica y tecnológica entre los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia, para afianzar las áreas de petróleo, gas, salud y vivienda, entre otros.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, los mandatarios Hugo Chávez y Alexander Lukashenko, sostuvieron una reunión de trabajo ampliada, en la cual tocaron temas de vital importancia para ambas naciones. Además fue acordada la creación de cuatro comunas industriales que serán establecidas en territorio venezolano con apoyo de Bielorrusia.

El presidente Chávez insistió en que se trata de convenios que permiten el desarrollo común y agradeció el apoyo de su colega Lukashenko y de todo el pueblo bielorruso.

Por su parte, Lukashenko expresó su admiración y agradecimiento al presidente Chávez, pues son miles de bielorrusos los que tienen la oportunidad de trabajar y cooperar con Venezuela.

Finalmente, el presidente de Bielorrusia auguró un triunfo electoral para el líder de la Revolución Bolivariana en los comicios que se celebrarán en octubre próximo.
 
 
RNV







Visitas: 1017
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/06/2012
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com