Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/11/2014 - 10:26 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

GMVV
60 mil personas vivirán en el más grande desarrollo habitacional que se ejecuta en el Zulia

SECCIÓN / Estado Zulia



Los Casinos y Los Mundiales sonarán en PDVSA La Estancia Maracaibo

PDVAL expenderá 24 toneladas de alimentos los días jueves y viernes

El SENIAT participa en el Plan Socialista de la Nación

Zulia: Serenata Guayanesa deleitó a los presentes en la 4ta edición de la Feria Cultural San Francisco 2012

Zulia: Psuv realiza concentración de puntos rojos en apoyo al Comandante Arias Cárdenas en San Francisco

Zulia: Gobierno Bolivariano de San Francisco aperturó Feria Cultural del Lago 2012





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Lagunillas, 25 de junio de 2012.- En una vieja casa de paredes quebradas vive Antonio José Camacaro, de 75 años. La vivienda está ubicada en Turiaca, barrio afectado por el fenómeno de la subsidencia que se observa en la Costa Oriental del Lago, después de varias décadas de explotación petrolera.

Tras haber trabajado durante 32 años para contratistas petroleras, el señor Antonio es ahora un jubilado de la nueva PDVSA, y es sometido tres veces por semana a diálisis.

“Él está muy contento porque se mudará para este apartamento”, dice Yusely, una de sus seis hijos, desde una banca en las áreas verdes del edificio donde habitará Antonio junto a su esposa Ana Carrasco y una nieta.

A los 18 años llegó al Zulia procedente de su natal estado Lara para tener mejores condiciones de vida. Se desempeñó en labores de mantenimiento de campo y desde el viernes es beneficiario de uno de los primeros 384 apartamentos del Desarrollo Habitacional Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, el más amplio complejo residencial que la Revolución bolivariana está construyendo en el estado Zulia en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela para alojar a unas 60 mil personas.


Específicamente en el sector El Cordobés del municipio Lagunillas está ejecutándose esta nueva ciudad con la participación de DUCOLSA y PDVSA, ambas adscritas al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y la empresa Iranian International Housing Company, tras el acuerdo suscrito por los gobiernos de la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela.

El señor Antonio agradeció en la noche del viernes a través de un pase de televisión mientras se realizaba la reunión entre los mandatarios de Venezuela e Irán, Hugo Chávez Frías y Mahmoud Ahmadineyad, la asignación de su nuevo hogar de 80 metros cuadrados y también el desarrollo de las Misiones Sociales.

En el Desarrollo Habitacional Nueva Ciudad Fabricio Ojeda la vida digna estará garantizada.

Con el nombre del asesinado luchador guerrillero trujillano se levantan los 12 mil apartamentos de tres habitaciones, dos salas de baño, cocina, sala, comedor y lavandería.

Entre septiembre y febrero próximos serán 1.760 las familias beneficiarias de esta obra de la Revolución, afirmó el director ejecutivo de PDVSA Occidente, Ricardo Coronado.

Cada apartamento se asigna a los afectados por la subsidencia –hundimiento del terreno- registrados en los censos de 1995 y 2005, precisó Coronado, quien también señaló que 23 por ciento del área total de 318 hectáreas se utilizará para proyectos industriales y agroindustriales, entre los que se han evaluado junto a la filial PDVSA Industrial la fabricación de puertas y ventanas para suministrar a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la siembra de algunos rubros.

Al exponer las diferencias, Coronado refirió que en la cuarta república solo 400 familias fueron reubicadas, mientras que en la primera fase de este nuevo desarrollo se adjudicarán 438 edificios que sumarán 7.008 apartamentos y, para la segunda, serán otros 317 bloques integrados por 5.072 viviendas verticales.

Hasta la fecha 3.250 empleos directos y 9.750 indirectos ha generado este proyecto, en el que también participan 128 consejos comunales.

La ciudad en construcción también ofrecerá otras facilidades que incluyen 20 simoncitos, 10 escuelas para primaria y secundaria, cinco centros comunales, consultorios de la Misión Barrio Adentro, CDI y SRI, estaciones de policía, bomberos, un estadio, entre otros.

Así, el señor Antonio, abuelo de un montón de nietos, comienza a vivir el sueño de una nueva ciudad, un logro que también cumple el deseo de Karilén Arcos, una joven madre de 38 años, quien recibió feliz el hogar digno que habitará junto a su esposo y tres hijos después de haberse mudado 18 veces.

 


Visitas: 1300
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/06/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com