Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/09/2014 - 9:42 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Comenzó este lunes en Portuguesa
Plan Canaima: Dotación de cara al inicio del próximo año escolar 2012 - 2013

SECCIÓN / Educación



Viceministra Pinto: Consejos Educativos son una nueva instancia de organización escolar

En la Misión Robinson te enamoran para que estudies

Entregan en la escuela Largio Jiménez de Aregue 445 combo de la Colección Bicentenaria

Consejos educativos vinculan escuela, familia y comunidad

Misión Sucre asignará 16 mil nuevas becas en el último trimestre de 2012

Mppeu dotó con material de oficina a bibliotecas de instituciones universitarias





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

De cara al inicio del año escolar 2012-2013 comenzó este lunes en Portuguesa la distribución de computadoras portátiles del Plan Canaima a estudiantes de quinto grado. La dotación se inició en el municipio Guanare con la atención de 462 alumnos de las unidades educativas nacionales (UEN) Juan Fernández de León y La Comunidad, así como del Colegio Privado Padre José María Velaz y de la Escuela Básica Estadal Ana de Zambrano Roa.

La autoridad única de Educación en Portuguesa, Rosaura Galeno, anunció que esta semana se adjudicarán 768 equipos en total y con ellos se elevará a 53.437 el número de escolares atendidos a través de Canaima va a la Casa o de la segunda fase del Plan Canaima.

La distribución se cumplirá inicialmente en el municipio Guanare para que estudiantes de 15 instituciones educativas sigan haciendo uso de herramientas tecnológicas en su formación pedagógica integral.

Galeno informó que 153 mini-ordenadores se entregarán este miércoles a cursantes de quinto grado en las escuelas bolivarianas Miguel Antonio Vásquez y Los Tubos, ubicadas en el área rural, así como en las escuelas básicas estadales La Esperanza y Teresa de la Parra, en el área urbana.

Indicó que el jueves 21 recibirán sus equipos 148 estudiantes de las escuelas básicas Nuestra Señora de Coromoto y Peña Arauquita, de las escuelas bolivarianas Negro Primero, Vega del Brazo y La Peña, de la UEN Orlando Barazarte y de la Escuela Técnica Comercial Quebrada de la Virgen.

Galeno apuntó que el equipamiento llegará progresivamente a los municipios Páez y Araure y antes de finalizar el año escolar se extenderá a los 14 municipios de Portuguesa, para garantizar que los alumnos ingresen al sexto grado con el recurso pedagógico en sus manos.

Precisó que en Portuguesa los estudiantes de primer grado cuentan con 14.768 mini-ordenadores en más de 823 planteles educativos, a través de la Red Salón o primera fase del Plan Canaima; los de segundo grado, con 15.169; los de tercer grado, con 21.374 y los de cuarto con 16.126 canaimitas.

YVKE Mundial / AVN


Visitas: 1364
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/06/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com