Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   11/02/2016 - 2:00 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Educación / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Convenio Venezuela-Portugal permite dotar de Canaimitas a todos los estudiantes de primaria

SECCIÓN / Educación





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



(MPPRE).- El Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, anuncia que se completa el ciclo de dotar de computadoras Canaimas a todos los muchachos y muchachas, estudiantes de primaria, programa que tiene como importante pilar los convenios establecidos con Portugal.

En un contacto telefónico, a la rueda de prensa que semanalmente realiza el partido Psuv, el mandatario venezolano señala la aprobación de 957 millones de bolívares para concluir este año la dotación de las computadoras Canaimas a quinto y sexto grado.

Desde el año 2009, el Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha el Proyecto Canaima Educativo, con el que ha entregado hasta la fecha un millón 602 mil 924 computadoras, al servicio de los infantes de cada rincón del país, incluyendo a las ciudades más remotas.

Precisa el Presidente Chávez que "con esos recursos se obtendrán en Portugal algunos de esos equipos y el resto servirá para adquirir los componentes y seguir ensamblándolas aquí".

Recuerda que este dinero proviene de los dividendos de Cantv "es la redistribución, ya no va para un sólo bolsillo, para un grupito de propietarios que se beneficiaban de eso y la mayor parte se iba además al exterior", celebra que esto es el resultado positivo de la nacionalización de la empresa telefónica, hace cinco años. FIN / W.H





Visitas: 774
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 23/05/2012
24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com