Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 1:04 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Realizado por el Gobierno Bolivariano
Festival de Papagayos Rescate de valores y compartir en familia

SECCIÓN / Gobernación de Cojedes - Erika Faría



Fundazamora entregó créditos a 118 familias cojedeñas

Gobernador Teodoro Bolívar entregó recursos para obras en diversas comunidades del estado

Cojedes entre los primeros estados de mayor apoyo al presidente en triunfo electoral

Misiones sociales han beneficiado a millones de venezolanos

Más de 128 mil votos aportará Cojedes al candidato de la Patria

La GMAV entregó 240 financiamientos a productores del estado Cojedes





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Fundación El Niño Simón.- San Carlos, 9 de mayo de 2012.- El cielo cojedeño brilló de colores en la edición N° 26 del Festival de Papagayos y Juegos Tradicionales que realizó en días pasados el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación El Niño Simón Cojedes, llenando de alegría a más de mil niños y niñas de las diferentes comunidades e instituciones educativas, que se dieron cita en el Autódromo Internacional de San Carlos.
 

 
El propósito de la actividad fue rescatar los valores culturales y tradicionales autóctonos de nuestro país, además de compartir experiencias y saberes con alumnos, docentes, personal de la institución y comunidad en general, todo esto enmarcado en las políticas del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el gobernador Teodoro Bolívar, en el marco del proyecto socialista para el buen vivir.

Uno a uno fueron llegando con sus papagayos, metras, gurrufios, perinolas y yoyos los protagonistas del evento, quienes fueron recibidos por los recreadores y tecnoguías de la Fundación El Niño Simón, para pasar un día diferente lleno de mucha diversión.             

Hablan los protagonistas

Celena León, docente de la escuela Estefana González del municipio Rómulo Gallego expresó que es importante que este tipo de actividades se realicen más a menudo y que exista la posibilidad de que los niños puedan asistir a sitios con gran capacidad de esparcimiento para volar su papagayo, “me parece buenísimo este tipo de actividades”.

Así también lo expresó José Alexander Blanco, de las Vegas municipio Rómulo Gallegos, uno de los pequeños que participó en la actividad y que jugó perinola, “la actividad me gustó mucho, hice la demostración con mi perinola, 500 veces seguidas lo puedo realizar, casi todos los días en mi casa me la paso practicando”.

Jesús Alejandro Ojeda, un pequeño de 4 años llegó con su grupo de amiguitos del Centro de Educación Inicial Pico´e Plata, de Tinaquillo, quien se mostró muy feliz de poder participar en este evento colorido; indicó, “estamos jugando metras, volando papagayos, me gusta mucho esta actividad”.

De igual manera, lo manifestó Irma Freites, directora del CEI Pico´e Plata, “venimos desde Tinaquillo, es una actividad bien linda porque estamos rescatando los valores y estamos rescatando el niño que cada uno lleva por dentro, esto nos ayuda a vivir en armonía”.

“Estamos enfrentando una era muy importante con el avance de la ciencia y la tecnología, pero a la vez es un arma de doble filo, sin embargo para contrarrestar la parte de las debilidades podemos rescatar esos valores tradicionales y así nuestros niños y adolescentes tengan ese enfoque de vivir ilusiones y aprendizajes significativos”, puntualizó.

Rescate de valores y compartir en familia

Por otra parte, la primera dama del estado Cojedes. Loidy de Bolívar, señaló que esto hace posible la integración familiar, y es a través de este tipo de actividades que el Gobierno Bolivariano quiere exhortar al rescate de los valores y los juegos tradicionales como lo son el yoyo, la perinola, el gurrufio, el papagayo y el trompo.

“Partimos de la premisa de tanta tecnología, de tanta informática que hemos perdido los valores iniciales de lo que es la familia, el compartir de la familia, y básicamente con el Festival de Papagayo hoy exhortamos a compartir desde la Escuela para Madres y Padres del estado Cojedes, a compartir esos momentos de elevar un papagayo, de elevar las ilusiones y esperanzas que tienen nuestros niños”, enfatizó.

Asimismo, resaltó la importancia de elevar el papagayo en espacios abiertos, donde no irrumpa el cableado ni las líneas de alta tensión, “es importante que nuestros niños eleven su papagayo en zonas idóneas, así que hacemos el llamado a los padres y representantes para que nos ayuden con esto”.


Visitas: 1759
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/05/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com