Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/11/2014 - 7:55 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En caracas, Vargas y Miranda
El seniat sanciona 46 mueblerías por incumplimientos

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Joel Martínez Ensamble cautivará a los caraqueños en PDVSA La Estancia

Arte de feria en el viernes nocturno del MAC

Cinemateca Nacional se adentra en la historia de la migración japonesa

PDVSA La Estancia brindará deleite con la película El padre de mis hijos

Concejo Municipal Bolivariano entrega el Premio Municipal al Liderazgo Juvenil Livia Gouverneur 2012

Alma y candor de Bolívar en la GAN





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Un total de 46 establecimientos comerciales dedicados al ramo de mueblería fueron sancionados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, luego de un operativo de verificación de deberes formales tributarios.
 

 
Los establecimientos visitados fueron 59, y están ubicados en Caracas, Vargas, Altos Mirandinos, Santa Teresa del Tuy, Cúa y Charallave. Del total de mueblerías verificadas, 36 fueron clausuradas y 46 multadas, por un monto que asciende a 340 mil 110 bolívares.

Los principales incumplimientos detectados fueron libros de compra y venta que no cumplen con las formalidades de la ley; no llevan los libros de entrada y salida de mercancía, los registros tenían atraso superior a un mes o que no se encontraban en el establecimiento; no exhiben en un lugar visible la última declaración de ISLR,  así como el RIF, que en algunos casos tampoco está debidamente actualizado.

Otros contribuyentes incumplen las normas de facturación, no hacen uso de la máquina o impresora fiscal a pesar de estar obligados, desde enero, de acuerdo con lo contemplado en la Providencia Administrativa Nº 0071 de fecha 8 de noviembre de 2011. También se detectó la emisión de facturas no actualizadas y que algunos contribuyentes no poseen talonarios alternativos de facturación.

Estas actividades desarrolladas por el SENIAT forman parte del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que lidera el Superintendente José David Cabello Rondón.


Visitas: 962
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 30/04/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com