Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/12/2014 - 4:51 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Gas para los pueblos
PDVSA explota primer pozo Costa Afuera del Proyecto Mariscal Sucre

SECCIÓN / PDVSA - Petróleos de Venezuela



Comunicado de la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe

Zulia: Hospital Coromoto fortalece áreas de atención especializada

Venezuela y Japón avanzan en proyectos energéticos

PDVSA Industrial ejecuta decreto de nacionalización de TAVSA

Viceprimer ministro ruso visitó Faja Petrolífera del Orinoco

PDVSA reorganiza operaciones lacustres en la COL





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Las operaciones Costa Afuera son un reto para la principal industria del país, por lo complejo de la explotación de hidrocarburos mar adentro, pero sin duda, es un compromiso que cada uno de los trabajadores de Petróleos de Venezuela cumplirá

Cumaná.- PDVSA Exploración y Producción División Costa Afuera, garantizando la soberanía gasífera del país, inició las actividades previas a la explotación y desarrollo del pozo DR 4A del Campo Dragón, contemplado en el Proyecto Mariscal Sucre (PMS). Estos campos gasíferos asociados abarcan una superficie de 717 kilómetros cuadrados. 

El DR 4A, cuya perforación comenzó el 21 de junio de 2008 con el Buque Taladro Neptune Discoverer, constituye el primer pozo de desarrollo productor de gas en operaciones Costa Afuera en Venezuela y con él se aspira obtener una tasa máxima de 70 millones de pies cúbicos de gas diarios. Este es el primero de ocho pozos a perforar en el Campo Dragón, los cuales permitirán que en 2012 se maximice el potencial gasífero venezolano.

El PMS comprende la explotación de cuatro campos ubicados en el noroeste de la Península de Paria: Dragón,  Patao (gas seco), Mejillones (gas húmedo) y Río Caribe (gas condensado) para producir hasta 1.200 millones de pies cúbicos de gas por día y aproximadamente 20 mil barriles diarios (MBD) de condensado, los cuales serán utilizados para suplir el mercado interno, empresas básicas y petroquímica.

Es importante destacar que en la primera fase serán desarrollados los campos Dragón y Patao, mientras que en la segunda etapa serán explotados Mejillones y Río Caribe.

Las operaciones Costa Afuera son un reto para la principal industria del país, por lo complejo de la explotación de hidrocarburos mar adentro, pero sin duda es un compromiso que cada uno de los trabajadores de Petróleos de Venezuela, involucrados en el Proyectos Mariscal Sucre están dispuestos a cumplir. 

Con la exploración Costa Afuera, la nueva PDVSA escribe una página en la  historia del Socialismo Petrolero Venezolano.



Visitas: 3109
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/05/2009


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com