Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/12/2014 - 4:20 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En la Parroquia San Benito
Zulia: Gobierno Local sembró Cabimo en escuela de Federación

SECCIÓN / Estado Zulia



Los Casinos y Los Mundiales sonarán en PDVSA La Estancia Maracaibo

PDVAL expenderá 24 toneladas de alimentos los días jueves y viernes

El SENIAT participa en el Plan Socialista de la Nación

Zulia: Serenata Guayanesa deleitó a los presentes en la 4ta edición de la Feria Cultural San Francisco 2012

Zulia: Psuv realiza concentración de puntos rojos en apoyo al Comandante Arias Cárdenas en San Francisco

Zulia: Gobierno Bolivariano de San Francisco aperturó Feria Cultural del Lago 2012





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Texto: Maryelim Meleán. Foto: Daniel Carrera.- Como parte del cronograma de actividades pautadas para la espera del aniversario del reventón del Barroso II, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas plantó un árbol cabimo en la Escuela Básica Concentrada Federación, ubicada en la Parroquia San Benito.
 

 
La primera dama del municipio Cabimas, Migdelia Sánchez de Bracho, indicó  que el objetivo principal de la siembra es mantener las raíces cabimenses vivas en la sociedad. “La Alcaldía Bolivariana de Cabimas ha hecho una ruta simbólica, patriótica y, por supuesto, está relacionada con el cuidado de nuestro ambiente. Estamos acá sembrando el árbol cabimo, ya que gobiernos anteriores acabaron con esta posibilidad”.

Subrayó, además, que a partir de estas actividades los niños y adolescentes están rescatando nuestra idiosincrasia, siendo el objetivo principal el conocimiento de nuestros orígenes para celebrar, con sentido de pertenencia, la importante fecha de la explosión petrolera que cambió el rumbo de Cabimas, desde el punto de vista económico.

El presidente de la Comisión de la Celebración de los 90 años del reventón del Barroso II, Dionisio Brito, señaló que Pdvsa La Estancia participará en la organización del acto central el próximo 14 de diciembre.

“Ese día se desarrollará un acto bellísimo. Por lo que este importante patrimonio ambiental y cultural requiere un mantenimiento para que esté en condiciones óptimas para el día de su celebración. Se trata de un proyecto ambiental integro y se hace, además, en una comunidad populosa porque allí confluyen sectores importantes de la localidad cabimense, como son la Montañita, Corito, el Gasplant y Santa Clara”.

La jefa de la Zona Escolar en el Municipio, Mariogla Cañas, mencionó que en la actividad participaron alrededor de 354 niños y niñas del plantel demostrando sus destrezas en actos culturales organizados por los docentes. Resaltó también que se seleccionará una madrina, quien velará por el cuidado de la planta.



Visitas: 1300
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/04/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com