Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2014 - 1:45 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Con apoyo de la Alcaldía de Piar
Bolívar: Niños y jóvenes participan en juegos tradicionales en sector Quebrada de Jua-Jua

SECCIÓN / Estado Bolívar



Bolívar: 60 funcionarios bomberil reciben capacitación en Upata

Gustavo Muñiz entregó 38 créditos en Upata

Bolívar: Gestión Rangel Gómez acondiciona la vialidad extraurbana de Pozo Verde

Gobernación y CFG realizan inspecciones de proyectos

Bolívar: Gestión Rangel Gómez apuesta al realce del deporte acuático

Francisco Rangel Gómez impulsa el deporte en El Cambao





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Zuleyma Idrogo.- CNP 18.404.- Upata.- Los habitantes del sector rural Quebrada de Jua-Jua participaron en el Encuentro Pedagógico-Recreativo Juegos Tradicionales del NER 084,  que contó con niños y jóvenes de 19 escuelas y apoyo de docentes, representantes y la Alcaldía de Piar.
 

 
Así lo dio a conocer Henrique Marín coordinador de Protección Civil quien junto con el director del Instituto de Deportes Pedro Verde participaron en estas actividades, en rescate de los juegos tradicionales en los sectores rurales del municipio Piar.

Informó Marín que más de 300 personas entre ellos niños y jóvenes se recrearon y participaron en carrera de morrocoy, palo encebado,  carrera de saco, juego de cuchara, metras, trompo y perinola.

Asimismo participaron en bailes típicos, bajo la orientación de docentes y representantes de la comunidad.

Resaltó que la Alcaldía de Piar respondió al llamado de los habitantes para ofrecer su aporte a la organización del evento y la entrega de la premiación respectiva, para continuar motivando a los participantes de este sector rural Quebrada de Jua-Jua.

Manifestó que las instituciones educativas tuvieron una importante participación quedando como ganadores  en primer lugar la Unidad Educativa de El Valle; segundo lugar Escuela de Boquerón, y en tercer lugar la escuela anfitrión Quebrada de Jua-Jua.

Por su parte Nauria Fajardo coordinadora del evento y docente de la Unidad Educativa de Quebrada de Jua-jua agradeció a todos los habitantes su participación en el evento.

Para finalizar el funcionario destacó que la Alcaldía de Piar estará apoyando estas actividades para continuar con el rescate de los juegos tradicionales en los diferentes sectores tanto rurales como urbanos del Municipio Piar. (ZI).

 


Visitas: 1879
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/04/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com