Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/08/2016 - 6:13 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Atendiendo a 100 unidades educativas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
PDVAL consolida el PAE en el estado Nueva Esparta

SECCIÓN / Estado Nueva Esparta





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Nueva Esparta 28 de marzo de 2012.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), consolida el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Nueva Esparta, atendiendo a más de 41.421niños, niñas y adolescentes, con alimentos de excelente calidad, que satisfacen los requerimientos nutricionales de toda la población escolar, garantizando de esta manera un excelente desayuno y almuerzo para los alumnos.
 

 
Semanalmente la Zona Educativa del estado Nueva Esparta realiza los requerimientos alimenticios a la coordinación del PAE, quienes ejecutan el despacho de los alimentos durante la semana a cada una de las 100 unidades educativas que forman parte del PAE por parte de PDVAL, estas solicitudes vienen acompañadas de un menú nutricional semanal realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), cumpliendo con los requerimientos nutricionales.

Ha disminuido la deserción escolar

Para Wilfredo Rodríguez, Subdirector de la Escuela Técnica Agropecuaria Zamorana y Robinsoniana ubicada en San Juan, municipio Díaz, el PAE ha logrado disminuir los índices de deserción escolar en su Unidad Educativa. “Tenemos una población estudiantil de 400 alumnos, en un turno desde las 7:00 a.m hasta las 4:45 p.m, por lo que muchos alumnos no tenían recursos para comprar su almuerzo, hoy el Gobierno Bolivariano le garantiza los alimentos a estos alumnos y esto ha evitado que muchos de ellos abandonen la escuela”, manifestó.

Por su parte Yamira Martínez, directora de la Escuela Básica Doña Emilia de Velásquez, ubicada en Punta de Cují, municipio Díaz, expresó su agradecimiento con el PAE. “Los alimentos son de excelente calidad como pollo, carne, leche y verduras que antes no eran garantizadas, hoy en día están constantemente lo que permite darles un buen almuerzo a los 170 alumnos de la escuela”, finalizó.

De esta manera el Gobierno Bolivariano a través de PDVAL sigue garantizando los alimentos dignos y con contenidos nutricionales a nuestros niños, niñas y adolescentes del estado Nueva Esparta, demostrando el compromiso de la Revolución por el Buen Vivir del Pueblo.








Visitas: 1419
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 28/03/2012
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com