Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/07/2014 - 6:48 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Las prótesis no se entregan en la primera consulta
Misión Sonrisa con alta demanda en el Distrito Capital

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Joel Martínez Ensamble cautivará a los caraqueños en PDVSA La Estancia

Arte de feria en el viernes nocturno del MAC

Cinemateca Nacional se adentra en la historia de la migración japonesa

PDVSA La Estancia brindará deleite con la película El padre de mis hijos

Concejo Municipal Bolivariano entrega el Premio Municipal al Liderazgo Juvenil Livia Gouverneur 2012

Alma y candor de Bolívar en la GAN





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Caracas, 23.03.12 (Prensa MPPS)- En el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, de Caracas, funciona uno de los primeros centros pilotos de la Misión Sonrisa, donde se hace la rehabilitación dental y suministran las prótesis de forma gratuita, procedimiento que en una clínica privada tiene un costo de hasta 3 mil bolívares, por tal razón la afluencia de pacientes es alta.
 
La información la dio a conocer Ana Karina Elorza, coordinadora nacional de la Misión Sonrisa, quien señaló que en el Hospital Militar, se le da las prótesis dentales de acuerdo a la necesidad de cada paciente que acuda a su consulta previa cita. “Hay suficiente material, lo que ocurre es que el centro es muy pequeño para la cantidad de pacientes que llegan a diario y en ciertas ocasiones colapsa”.

No obstante, anunció que está en proyecto la construcción de dos nuevos centros, uno en el Nuevo Circo y otro en hospital José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, para desviar la demanda en el Distrito Capital.

Aclaró que “los pacientes deben tener paciencia, muchas veces piensan que la primera vez que acuden les van a dar las prótesis el mismo día y no es así, tienen que acudir a sus cuatros citas para realizarle las evaluaciones correspondientes y posteriormente se les entregará sus prótesis dentales”, afirmó Elorza.

Explicó que se trabaja por bloque, es decir que ingresa un grupo de pacientes, que luego tiene que cumplir con 4 consultas previa cita. Durante la primera consulta se registra al paciente en la Misión, en la segunda y tercera consulta se hacen pruebas para la elaboración de la prótesis, para posteriormente hacer la instalación de la misma. Luego se verifica el color de los dientes, la alineación y finalmente se entrega la prótesis al paciente.

Recordó que la Misión Sonrisa es un servicio de odontología masiva creado para atender al pueblo, que requiere de una prótesis dental para recobrar sus condiciones funcionales, estéticas y psicológicas. La persona beneficiada recupera su autoestima al punto de integrarse al mercado laboral y recuperar su vida social. José A. Mascobeto

--
Sigue nuestro Twitter: @PrensaMinSalud

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Departamento de Prensa


Visitas: 957
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/03/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com