Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2014 - 1:53 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Las unidas dos mandatarias regionales del país encabezaron el acto
Gobierno de Falcón resaltó en desfile logros de la mujer en revolución

SECCIÓN / Gobernación Bolivariana de Falcón - Gobernadora Stella Lugo



Stella Lugo inauguró el consultorio popular N°216 del estado Falcón

Sector pesquero de Falcón expuso inquietudes a gobernadora Stella Lugo

Falcón se fortalece hacia el Estado Comunal

Gobernadora coordina acciones con familias de la Urbanización Las Mercedes

Stella Lugo ganaría Gobernación de Falcón con 59 por ciento de los votos

Ex-combatientes de los años 60 y 70 apoyan a candidata de Chávez





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa ORI Francis Romero R. CNP 9.030.- Con el despliegue de una gran desfile institucional realizado en la avenida Miranda de Coro, encabezado por la gobernadora Stella Lugo, la Gobernación de Falcón a través del Instituto de la Mujer, la Secretaria de Igualdad de Género en conjunto el Ministerio del Poder Popular de la Mujer, resaltaron ante el  pueblo falconiano los logros de la mujer en revolución.
 

 
Durante el acto oficial, la gobernadora Stella Lugo, dijo que “ha sido un día histórico para Falcón, al reunir por primera vez a dos mujeres gobernantes de diferentes estados del país, en nuestra ciudad, para honrar el destacado rol de la mujer venezolana y falconiana en el proceso revolucionario”.

Al mismo tiempo, el Consejo de la Orden Polita Lima de Castillo, condecoró con dicha distinción a seis honorables mujeres por su destacada labor en diferentes áreas del quehacer cotidiano, en roles de gobernantes, gerentes, promotoras sociales, y revolucionarias, para cerrar con broche de oro la programación con motivo a la celebración del Día Internacional de la Mujer en el estado Falcón.

Ellas fueron Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, Daneila Acosta, Dora Landaeta, Gladis Bello de Palencia, Erminda de Castellano y Leda Ivón de Añez.

En el marco de dicho acto oficial, la Secretaría de Igualdad de Género, otorgó el premio María Mercedes Colina a la periodista Naima Rodríguez, resaltando la labor de la profesional en el área de la Comunicación Social, por sus publicaciones escritas sobre temas que orientan el cuidado de la salud de la mujer y la familia contemporánea.

En el desfile se dieron cita las autoridades de las diferentes instituciones gubernamentales y poderes oficiales, poder popular, así como también las representantes del Consejo de la Orden Polita de Lima de Castillo, y la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, quien fue invitada especial para participar como oradora de orden en el acto de entrega de las condecoraciones.

Asimismo, es de mencionar, la participación de las mujeres falconianas emprendedoras, que destacan en su rol de profesionales y luchadoras sociales, que aportan día a día sus conocimientos en funciones de gerentes y promotoras comunitarias, en las diferentes instituciones de gobierno y organizaciones de base comunales y políticas en la región.

Por su parte, la oradora y condecorada con la Orden Polita Lima de castillo, Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, dijo que “desde Falcón insto a la mujer a no desanimarse, por cuanto hoy la patria nos necesita, luchemos por cosechar una patria soberana e independiente para nuestros hijos, nuestra lucha no debe ser para hoy, sino para ayer”.

También, manifestó “hay que recordar, hoy más que nunca ese por ahora que quedó en el corazón del pueblo venezolano para siempre, hasta consolidar la gran misión revolucionaria del 7 de Octubre”.

 

Leyenda: 1. La gobernadora Stella Lugo presidió el desfile de los logros de la mujer en la revolución  realizado en Coro: Foto: Carlos Vielma.

2. La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, oradora de orden del acto con motivo al Día Internacional de la Mujer, recibió la orden Polita Lima de Castillo de manos de la gobernadora Stella Lugo. Foto: Carlos Vielma

3. Un hermoso desfile mostró la participación de las mujeres falconianas en diferentes roles enalteciendo la sabia creación del género femenino. Foto: Carlo Vielma


Visitas: 969
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/03/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com