Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/07/2016 - 2:10 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

En Carabobo / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Estudiantes de Misión Sucre entregaron proyecto ordenanza a concejales de Naguanagua

SECCIÓN / Estado Carabobo





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



(Prensa CMBN).- Un grupo de estudiantes del último semestre de Estudios Jurídicos de Aldea Universitaria “Manuel Malpica”, entregó este jueves a la comisión de Desarrollo Urbano, Ambiente, Turismo y Ejidos del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua un proyecto de ordenanza para la regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana en la localidad, que fue recibido por los concejales Edgar Ríos y Elizabeth García.

El edil Edgar Ríos, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ambiente, Turismo y Ejidos y a su vez vicepresidente de la comisión de Legislación del cabildo de Naguanagua, acotó que la propuesta de estos estudiantes se rige por la Ley de la Tenencia de la Tierra que el año pasado fue aprobada por el presidente Hugo Chávez, mediante la vía habilitante.

Vale recordar que dicho basamento jurídico insta a todos  los Concejos Municipales del país a legislar y elaborar todas las ordenanzas referentes a la materia, donde se contemple la creación de una Oficina Técnica de Regularización de las Tierras Urbanas y Periurbanas.

 Ríos, expresó que los concejales de Naguanagua respaldan que el pueblo tome las iniciativas de presentar estos proyectos. Sin embargo  aclaró que ese parlamento municipal ya tiene un instrumento jurídico en esa materia, el cual se encuentra en cuarta discusión “hay que darle forma sobre la tenencia de la tierra, y cualquier cosa de importancia que pudiera adherirse y que le dé forma a este instrumento es bien recibido en este cabildo”, añadió.

Detalló que este grupo de estudiantes estuvo acompañado por la abogada Rita Castillo y los voceros del Concejo Comunal La Cidra, Eduardo Veloz y Dayana Ortiz, quienes explicaron que la ordenanza responde a uno de los objetivos específicos del proyecto de grado desarrollado por los educandos, denominado como: La Regularización de las Tierras, el mismo  está conformado por 4 capítulos y 42 artículos.

El cabildante dijo que “Naguanagua es el único municipio en Carabobo que está legislando sobre el tema, de ser aprobada esta ordenanza se promulga y pública en Gaceta Municipal  y automáticamente pasa a ser ley dentro de la jurisdicción y que en un mes se estaría aplicando”.

Texto: Licda. Ada Matheus /CNP: 18.840

Pasante: Luisa Sánchez








Visitas: 1354
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/03/2012
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com