Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/11/2014 - 5:24 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Con colorido y tradicional desfile
Trujillo: Escuelas de José Felipe Márquez Cañizalez celebraron sus carnavales

SECCIÓN / Estado Trujillo



Trujillo: Cemento Andino dona herramientas y tensiómetro en Candelaria

Trujillo: Fontur destruye boletos estudiantiles en planta de Cemento Andino

Ligia Báez: caficultora de corazón, pediatra de profesión

Sensibilizan a los niños sobre el cuidado del ambiente y su biodiversidad

Alcaldía de Valera celebró Día Internacional de la Mujer

ONA Valera dictó taller a estudiantes universitarios





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa MPPC Trujillo. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura conjuntamente con las Unidades Educativas del municipio José Felipe Márquez Cañizalez, realizaron un majestuoso desfile de disfraces, carrozas y toma cultural el pasado viernes 17, en el marco de la celebración de las fiestas carnestolendas.

 


 
Al ritmo de la Escuela de Música Rafael Castellanos del municipio Bolívar, los niños, niñas y adolescentes de las escuelas El Secreto, Los Caprichos, Tres Matas, La Placita, El Milagro y  El Ganelote, desfilaron por las principales calles de El Paradero luciendo los relevantes trajes carnestolendos y carrozas realizadas por el mismo personal docente, alumno, administrativo y directivo de cada una de las instituciones.
 
Es menester señalar, que por primera vez estas instituciones educativas realizan un desfile y toma cultural durante los carnavales. Asimismo, cada escuela representó un estado de Venezuela con manifestaciones culturales y gastronomía típicas de cada una de ellas. Por parte de la Escuela El Secreto desfiló con trajes alusivos a los indígenas y sobre la Virgen de Coromoto en representación del estado Portuguesa, mostrando en la toma cultural la coreografía Indio Coromoto.
 
De igual manera, la Escuela La Placita participó con un maravilloso y vistoso desfile de Flores y niños y niñas Ciclistas en representación del estado Táchira. A su vez, la Escuela Tres Matas mostró el ave típica del estado Mérida como lo es el Cóndor, también llamada Ciudad de los Caballeros. Asimismo, la Escuela  Los Caprichos representó al estado Zulia con una muestra de vestimenta de los Guajiros y gastronomía típica de los zulianos.


Por otra parte, el estado Lara estuvo representado por la Escuela El Milagro, quienes con la puesta en escena del Tamunague mostraron una de las tantas manifestaciones típicas larenses. Y por ultimo, el estado Carabobo estuvo representado a través de una muestra de la Batalla de Carabobo a cargo de la Escuela Ganelote.
 

Para finalizar estos coloridos y nacionalistas carnavales en el municipio José Felipe Márquez Cañizalez, todas las unidades educativas realizaron una Toma Cultural donde coloraron en muestra las diversas representaciones de las manifestaciones culturales y gastronomía  de los estados, Carabobo, Zulia, Mérida, Táchira y Portuguesa, con el fin de continuar revalorizando la cultura venezolana e identidad nacional.

Blanca Ochoa Noé
Twitter: @MPPCTrujillo



Visitas: 1127
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/03/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com