Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/04/2014 - 9:03 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Coordinadores regionales de Aragua, Sur del Lago y Cojedes también juraron
Juramentado directorio del INTI

SECCIÓN / Nacionales



462.456 miembros de mesa serán electos por el CNE para comicios de 2012

7.000 personas ingresarán cada semana a formación en Saber y Trabajo

Misión AgroVenezuela conforma Comando Estratégico Centro Occidente

Venezuela posee trece mil setecientos instituciones para la salud

Dibise detiene a 10 sujetos este fin de semana en la parroquia El Paraíso

Valores de las mujeres luchadoras del MPPTAA fueron reconocidos en su día





Imprimir


Envía un email


(Caracas, 01-03-2012/Prensa INTI).- Este jueves fue juramentado el nuevo Directorio del Instituto Nacional de Tierras (INTI) coordinadores de las Oficinas Regionales de Tierras (ORT) de Aragua, Cojedes y Sur del Lago, del estado Zulia, así como jefes de áreas agrarias de los estados Aragua y Cojedes, en un acto desarrollado en Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efoguarnac).

El directorio quedó integrado por los directores principales Yoel Morales, Javier Ramos, Martha Bolívar y Armando Vega, y los suplentes por Faiez Kassen Castillo, Antonio Leggio, Dairene Martínez y José Carpio.
 
 
 
Los nuevos coordinadores de ORT son Carlos León (Aragua) Jimmy Flores (Cojedes) y Luis Urbina (Sur del Lago) mientras que Urupagua Ferro, Julio Naranjo, Irene Molina, Rosmary Martínez, María de los Ángeles Pérez, Anyelit Graterol y Joanna Rodríguez juramentaron los cargos de jefes y jefas de las áreas Legal Agraria, Técnica Agraria, Registro Agrario, Atención al Campesino y Recursos Naturales.

El presidente del INTI, General Luis Motta Domínguez explicó que el equipo designado es “equilibrado, con experiencia en el campo y conocedor de los aspectos técnicos y legales”, establecidos en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).

“Me encuentro altamente complacido por la juramentación del nuevo directorio, una renovación que cumplirá las instrucciones de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y lo establecido en la Ley de Tierras, como es la lucha contra el latifundio y la tercerización”, aseveró Motta Domínguez.

Refirió la máxima autoridad del INTI que el nuevo equipo se une a la tarea de ofrecer “respuesta inmediata” a las solicitudes de instrumentos agrarios “para mantenernos al día durante este año 2012 y ofrecer atender los trámites de años anteriores”.

15.963 beneficiados

Por otra parte, Motta Domínguez anunció que este jueves 1 de marzo fue publicada la lista de los 15.963 productores y productoras que reciben Títulos de Adjudicación de Tierras y Registro Agrario.

En tal sentido, informó que a partir del 12 de marzo los casi 16 mil campesinos podrán acudir a las ORT de su entidad para retirar los instrumentos agrarios. Asimismo, el INTI efectuará actos masivos de entrega que contarán con la asistencia del vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano; directiva del INTI y demás autoridades regionales.

“Esto va en beneficio de todas estas personas y sus familias, ya que con estos títulos tendrán la oportunidad de solicitar créditos agrícolas en el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola de Venezuela y en la banca privada; es un avance y cumplimiento a lo estipulado por el Presidente dentro de la Gran Misión AgroVenezuela”, explicó Motta.

A este respecto, recordó que para quienes creyeron en la palabra del Presidente Chávez cuando se inscribieron en la Gran Misión AgroVenezuela, la entrega de los títulos de sus tierras corroboran el cumplimiento de la misma y el compromiso del Gobierno Bolivariano con el campesinado nacional, así como la seguridad y soberanía agroalimentaria. (FIN/Alexánder Fernández B.)


Visitas: 1145
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 03/03/2012


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com