Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 3:13 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Gonzalo Tarazona destacó el indiscutible éxito de la temporada
Más de 258 mil persona visitaron Mérida en temporada de carnaval

SECCIÓN / Estado Mérida



CORPOELEC Dicto foro sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica

ZE presente en actividades para celebrar Día Internacional de la Mujer

Mérida: Liceo Caracciolo Parra recibe Dotación para funcionamiento del PAE

Mérida: Dictan foro sobre el estado docente

ZE Presente en Bautizo de Obra Literaria Revolucionaria

Vergataria marcha por la Vida en el estado Mérida





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Foto: Jenny Martins).- Según el estudio de afluencia turística realizado por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en la temporada Carnaval 2012 (del 16 al 21 de febrero), al estado Mérida lo visitaron 258 mil 491 personas, no solo de los diferentes estados del país sino también de otras naciones.

“Las cifras no mienten, nuestras estadísticas son seguras y nadie, pero nadie, puede negar el éxito de la temporada. Aunque hay personas que no lo quieren reconocer, lo cierto es que las cifras estuvieron todo el tiempo en la calle”, dijo Gonzalo Tarazona, presidente de Cormetur, al resaltar que el incremento de visitantes con respecto al 2011 fue de 59,78 por ciento.

El estudio destacó que los visitantes llegaron tanto por vía terrestre como aérea. Para medir la afluencia de turistas, se establecieron siete puntos de control, localizados en las alcabalas de La Mitisús (Cardenal Quintero); Buena Vista (Julio César Salas), Timotes (Miranda); La Tendida (límite con el estado Táchira); en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo (Alberto Adriani); así como en las terminales terrestres José Antonio Paredes (Libertador), y el de El Vigía (Alberto Adriani).

El estudio arrojó que Mérida fue un destino eminentemente nacional (97,10%); mientras que de otros países (el 2.90% del total), llegaron turistas de Colombia, Estados Unidos, Chile, España, Francia e Italia.

De los turistas que visitaron Mérida, 202 mil 104 se movilizaron en vehículo propio, ingresando por la zona Sur del Lago y el Páramo; por el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, 2 mil 345 personas; 21 mil 52 por la terminal terrestres de Libertados, y 39 mil lo hicieron por la terminal terrestre de El Vigía.

El municipio Libertador fue el más visitado, tomando en cuenta que en la ciudad de Mérida se encuentra la mayor cantidad de alojamientos, y donde además hay una importante cantidad de atractivos turísticos; mientras que entre otros lugares destacan Santos Marquina, Rangel y Cardenal Quintero (páramo), Alberto Adriani (panamericana) y Campo Elías (metropolitana).

Informó además Gonzalo Tarazona, que el porcentaje promedio de ocupación en cuanto a alojamiento (hoteles y posada, sin contar los servicios informales), fue del 100 por ciento, incrementándose en un 3,87 por ciento con respecto al 2011. (Celina Sulbarán/Prensa OCI/Cormetur)


Visitas: 604
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/02/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com