Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/08/2014 - 5:58 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Serán distribuidas entre el personal técnico de la comisión
AN a la espera que el Ejecutivo consigne Memoria y Cuenta de ministros y ministras

SECCIÓN / Nacionales



462.456 miembros de mesa serán electos por el CNE para comicios de 2012

7.000 personas ingresarán cada semana a formación en Saber y Trabajo

Misión AgroVenezuela conforma Comando Estratégico Centro Occidente

Venezuela posee trece mil setecientos instituciones para la salud

Dibise detiene a 10 sujetos este fin de semana en la parroquia El Paraíso

Valores de las mujeres luchadoras del MPPTAA fueron reconocidos en su día





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Serán distribuidas entre el personal técnico de la comisión de manera qué en una semana presenten el informe donde determinen si cumplen con la metodología

Maritza Villarroel O. / Foto: Luis Dávila / Prensa AN.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara), aseguró que están a la espera que los diferentes ministerios, Vicepresidencia de la República y Procuraduría consignen su Memoria y Cuenta a fin de proceder a su revisión y evaluación.
 
 
 
Destacó que la Memoria y Cuenta de cada uno de estos entes serán distribuidas entre el personal técnico de la comisión, de manera que en una semana presenten el informe donde determinen si cumplen con la metodología. El diputado Carreño recalcó que esperan aprobar el 60% de los 730 casos que reposan en dicha instancia.

En este sentido, instó a las diferentes subcomisiones a reunirse ordinariamente para sacar el trabajo previsto. “Esa es obligación nuestra ya que estamos a dedicación exclusiva”.

Responsabilidad de alcaldes

El parlamentario se refirió al caso del alcalde del municipio Guanarito, estado Portuguesa, Abel Fernando Villalba, quien, a través de fideicomiso, recibió recursos del Fides para tres obras. Por un lado 616 mil 972 bolívares para el fortalecimiento ambiental de las zonas urbanas y rurales.

También recibió 1.200 millones para proyectos en los barrios “José Antonio Páez” y Mata de Caña; además le dieron 80 millones para mejoras de una iglesia pentecostal, “y cuando se revisan las cuentas ni pagaron ni el dinero está allí. En estos tres casos se incurre en desviación de fondos públicos”.

El diputado Carreño, precisó que el próximo martes se reunirán para aprobar el informe, con el objetivo que en la sesión siguiente “estemos imponiendo la responsabilidad política a este señor alcalde”. Manifestó que mínimo, una vez al mes en la plenaria de la AN tiene que haber un informe para imponer responsabilidad política al funcionario que no maneje con transparencia los recursos y de esta manera seguir luchando contra la corrupción. Igualmente, hizo mención al alcalde del municipio Jacura, estado Falcón, quien recibió dinero para una empresa de producción social y lo que hizo fue ingresarlo a una cuenta personal y pagaba con su chequera, “ahí hay una actitud desafiante a la autoridad del estado.

Al respecto, aseguró que el informe será aprobado próximamente, agregó que en casos donde haya responsabilidad política de funcionarios, el informe se le consigna al primer vicepresidente del partido PSUV, Diosdado Cabello, para que paralelamente la Dirección Nacional los expulse y les pida la investigación. “Vamos a trabajar con profundidad en el adecentamiento de la Administración Pública”. Instó a los diputados de oposición a dar el ejemplo en este sentido “y no existan solidaridades automáticas que ya conocemos, como es el caso de los banqueros prófugos a quienes catalogan de presos políticos de Chávez y se llevaron los reales del pueblo, están en Miami con los reales de los ahorristas”.

El vicepresidente de la comisión, diputado Jesús Montilla, comentó que el caso de Falcón fue denunciado por la dirección política regional del PSUV, y está siendo enjuiciado por la Fiscalía General de la República. “Luego que se denunció salió diciendo que es un perseguido político, esta es una manera de exculparse cuando hay daño del patrimonio público”.

El diputado Carlos Ramos propuso que se ponga un lapso para evaluar el informe de gestión. “Esperamos que este año sea diferente al 2010”, dijo. Pidió participar en el equipo técnico. Saludó la decisión que la comisión transmita un mensaje a los venezolanos donde se  demuestre que la corrupción es castigada y que no hay impunidad. “Los funcionarios tienen que enterarse que hay instancias dispuestas a ponerle un frenazo a la corrupción”. El coordinador de la unidad técnica de la comisión, Ignacio Ávila, dio lectura al estatus de algunos casos.


Visitas: 356
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/02/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com