Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/07/2016 - 11:48 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Segunda fase / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Jóvenes de Portuguesa cuentan con 53 puntos de registros electorales

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



GUANARE/ Mariela Peraza.- Todos los jóvenes que este año cumplen su mayoría de edad, pueden asistir a los 53 puntos de registros electorales que se encuentran desplegados por los 14 municipios de la entidad, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el mes enero inició la segunda fase del registro.

“La primera fase de estas jornadas, se llevó a cabo desde el 15 de julio hasta diciembre del 2011, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE), de Portuguesa, ocupó casi el 100% de los espacios públicos, con un promedio de 53 máquinas en la calle”, así lo informó Julio Pérez, director del Poder Electoral del estado Portuguesa.

Señaló que entre los espacios estratégicos para ubicar las máquinas, resaltan las 14 Plazas Bolívar en las 14 jurisdicciones, registros civiles, liceos y universidades, terminales de pasajeros, centros comerciales, entre otros.

Además, también se mantuvo las máquinas activas en las diferente jornadas de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), así como también en los eventos especiales deportivos de finales de softbol, baloncesto, kickingbol, entre otros.

Pérez aseveró que también se ofrecieron jornadas nocturnas planificadas, como en el caso de las Ferias de Guanare y un festival de música que se realizó en el municipio Páez, “otra modalidad fue montar las máquinas en dos vehículos rústicos, donde se recorrió las barriadas para y hacer el registro, ya que la idea es inscribir a todos los ciudadanos y así ellos puedan emitir su opinión a través del voto en los próximos comicios electorales”.

“Es difícil que una persona no se haya tropezado con un punto de registro electoral en la primera fase, sin embargo, si eso ocurrió, ahora lo pueden hacer ya que en la segunda fase se trabaja con la misma mística que en la primera”, acotó.

Es de resaltar que todos los jóvenes de 17 años de edad se pueden registrar, sin embargo el sistema los activará el mismo día que cumplan los 18 años, por tanto, si un joven cumple la mayoría de edad el 7 de octubre, ya tienen derecho de emitir su voto en las elecciones presidenciales.

De igual manera, Pérez informó que desde el miércoles se inició el registro casa por casa con seis dispositivos móviles, para aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad, por los momentos se atienden los municipios Páez, Araure y Guanare, hasta extenderlos a las demás jurisdicciones.

Destacó que este trabajo se agiliza gracias a los representantes de la Misión José Gregorio Hernández, quienes facilitaron la data de la personas con discapacidad del estado, y es allí, donde los equipos se dirigen para hacer los registros.







Visitas: 737
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/02/2012
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com