Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2015 - 10:08 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 


  

19 salas en el estado Anzoátegui / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
MCTI Anzoátegui inaugura dos Salas Computacite en municipio Simón Bolívar

SECCIÓN / Estado Anzoátegui



Anzoátegui: Sector Pueblo Nuevo recibirá jornada social de la GNB

Anzoátegui: Comando Rural detiene a sujeto armado en área petrolera

Puerto La Cruz: ´´Nos sentimos orgullosos del acercamiento entre la GNB y la comunidad´´

Anzoátegui: Consejos Comunales de Guanta estarán 100 por ciento conformados en junio

Anzoátegui: Mil 500 personas fueron beneficiadas con operativo social en La Caraqueña

Refinería Puerto La cruz ejecutó parada preventiva segura





Imprimir


Envía un email




Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com

Con una inversión superior a 100 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) del estado Anzoátegui, inauguró dos Salas Computacite, ubicadas en el sector rural del municipio Simón Bolívar, sumando así un total de 19 salas en la entidad, explicó Endy Contreras, presidente la Unidad Territorial Anzoátegui.

En esta oportunidad se activó la Sala Computacite “José Gregorio Hernández”, ubicada en el sector Cardonal de los Mesones en Barcelona, donde la comunidad sintió beneplácito por la inauguración y puesta en marcha de ésta. “Gracias a Dios y a nuestro presidente Hugo Chávez, que es el único que nos ha atendido y ayudado; esto nunca se había visto en nuestra comunidad, estoy muy contenta”, expresó Eva Tayupo, vocera del Consejo Comunal del Cardonal, sector Los Mesones.

Por su parte, Angélica Chacón, representante del Consejo Comunal de Botalón, durante la apertura de la Sala Computacite “Nemesio Villegas”, dijo “en nombre de la comunidad les damos las gracias a nuestro comandante Hugo Chávez Frías y al MCTI, por hacer realidad un sueño a todos los niños, jóvenes y adultos de este sector, ya que nunca nos imaginamos tener esto al servicio del pueblo” .

Cabe destacar que dichas salas beneficiarán a más de 4 mil personas aproximadamente del municipio Simón Bolívar, y servirán para facilitar el acceso de las comunidades a las Tecnologías de Información y Comunicación en materia de Software Libre, indicó Contreras, máximo representante del MCTI Anzoátegui, quien anunció que en los próximos días se dará inicio a los cursos de inducción a la computación.

Cada una de estas salas contiene 8 computadoras bajo el sistema operativo de Software Libre, una impresora, y el mobiliario correspondiente, contribuyendo así al impulso de las relaciones y valores de nuevo modelo socialista del país.

Por último, Fidel Márquez, director ejecutivo del MCTI Anzoátegui, manifestó “nosotros somos los colaboradores para que cada una de estas salas esté a la disposición y al alcance del Poder Popular, un paso más para lograr la independencia tecnológica”.

 

Prensa MCTI / UT Anzoátegui









Visitas: 425
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/02/2012


24 portales con información de cada región






Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com