Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   3/05/2016 - 9:52 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Zulia / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Dictan curso de formación de brigada de emergencia a trabajadores del Puerto de Maracaibo

SECCIÓN / Estado Zulia





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



(Prensa Bolipuertos).- En las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo, se dictó un curso a los trabajadores que conforman la brigada de emergencia de este recinto portuario.
 
Con el objeto de capacitar a los trabajadores, que voluntariamente se inscribieron para conformar la brigada de emergencia de la sede zuliana,  la empresa Asesoramiento, Capacitación y Servicios dictó un adiestramiento  teórico – práctico, durante cinco días.

 


 
En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó que “esta brigada está conformada por un grupo de trabajadores voluntarios y motivados, quienes se encuentran debidamente organizados y capacitados para prevenir y/o atender una emergencia que se presente dentro de los puertos venezolanos”.
 
El director General del Puerto de Maracaibo, CN. Vladimir Quintero Martínez, informó  “que  el curso estuvo dirigido a la planificación para la conformación de la Brigada de Emergencia de este Puerto, con temas relacionados a la prevención y control de incendios, soporte básico de la vida, búsqueda, rescate y salvamento, evacuación y desalojo entre otros”.
 
Bolivariana de Puertos desarrolla una serie de actividades de prevención y control de accidentes de trabajo, capacitando a su personal continuamente, para dar respuesta inicial a una emergencia  mientras llegan los organismos competentes.
 
Carlos Pernalette, trabajador del Puerto de Maracaibo, señaló que “cmo integrantes de esta brigada, debemos tener mística y espíritu de colaboración, alto sentido de compromiso, pero sobre todo cualidades de líder que  favorezcan el desarrollo de la toma de decisiones en un momento de emergencia”.
 
Rosmery Rangel, trabajadora y participante, se mostró complacida “de poder integrar esta brigada, pero sobre todo de obtener los conocimientos que el curso le brinda, porque pueden ser aplicados tanto en el área laboral como personal”.

 

MPPTAA/BOLIPUERTOS/KC/NC



Solicita tu Carta Astral, Predicciones y
Horóscopo en www.astro10.com





Visitas: 613
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/02/2012
24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com