Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   31/05/2016 - 7:42 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Operativo especial en municipios con mayor afluencia de turistas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Sistema Público de Salud garantiza atención oportuna durante celebración del carnaval en Portuguesa

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Portuguesa (Prensa MPPS) (17-02-2012) El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de su Dirección Estadal de Salud en Portuguesa, desarrolla un plan de acción especial enmarcado dentro de los lineamientos establecidos por el Gobierno regional para garantizar la atención oportuna de los ciudadanos propios y visitantes que recorren la entidad durante el asueto de carnaval.

Entre el 17 y el 21 de febrero, el Sistema Público Nacional de Salud se suma a las acciones del plan “Mascarada 2012” junto a los organismos de seguridad del Estado, aportando su red de ambulancias y clínica móvil, además de la disposición de personal médico y de enfermería a dedicación exclusiva en los puntos de mayor afluencia de turistas.

Antonio Brito, Director Estadal de Salud en Portuguesa, explicó que el plan de contingencia por el asueto de carnaval tiene como ejes a los dos grandes hospitales de la entidad, ubicados en Acarigua y Guanare, respectivamente.

“Además, los portugueseños y quienes nos visitan pueden estar seguros de la atención en salud tanto en la red convencional como en la red Barrio Adentro, en donde nuestro talento humano de guardia está perfectamente capacitado para atender cualquier novedad”, dijo el galeno. 

Turismo y prevención

Especificó Brito que durante la semana previa los hospitales “Dr. Miguel Oráa” (Guanare) y “Dr. Jesús Casal” (Acarigua) recibieron una dotación extra de insumos médicos y no médicos en función de la contingencia.

“Las múltiples actividades turísticas y culturales programadas por el Gobierno regional y las diferentes alcaldías convierten a Portuguesa en un fuerte atractivo para los temporadistas, esperándose la llegada de más de un millón de personas al estado, además de la circulación de un número mucho mayor por nuestras carreteras hacia a otras entidades como Mérida, Barinas, Trujillo o Tachira”.

El titular del despacho sanitario aprovechó la ocasión para recordar que tanto adultos como niños y adolescentes deben mantener medidas preventivas para evitar enfermedades como el dengue y/o la fiebre hemorrágica, así como también debe controlarse el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo si se conduce un vehículo.

“Para garantizar una Portuguesa Segura es válido desde eliminar los criaderos de zancudos, evitar el contacto con roedores en la zona rural, consumir sólo agua potable y alimentos limpios hasta usar casco y cinturón de seguridad. Nuestra salud es tarea de todos y todas”, sentenció Brito. Juana Inés Molina (C.N.P. 11.257)



Solicita tu Carta Astral, Predicciones y
Horóscopo en www.astro10.com





Visitas: 574
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/02/2012
24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com