Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2014 - 7:28 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Los graduandos del acto corresponden al Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.
1.215 médicas y médicos integrales comunitarios recibieron sus títulos en acto presidido por Chávez en Vargas

SECCIÓN / Estado Vargas



Vargas: IAIM capacita a sus trabajadores en Gestión de Seguridad Operacional

Vargas: INAC brinda inducción a empresas sobre certificación de explotador aéreo

Vargas: IAIM conmemoró la labor femenina con un conversatorio sobre Día Internacional de la Mujer

Pueblo varguense mostró respaldo al Comandante Chávez

Kirya Ramos: Producción agrícola con aroma de mujer

DPD Vargas concluyó toma preventiva de 6 unidades educativas en parroquia Carayaca





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa MPPEU .- Un total de mil 215 médicas y médicos integrales comunitarios del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda recibió este jueves, en los espacios del Polideportivo “José María Vargas”, sus títulos profesionales, en la 1era. Promoción de este Programa Nacional de Formación (PNF), denominada “Bicentenario Simón Bolívar”, que contó con la presencia del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías. En el ámbito nacional, la promoción supera los 8 mil galenos.

El Jefe de Estado destacó la importancia de la graduación de este primer contingente de profesionales de la salud, que ejercerán las labores de prevención y atención en hospitales, ambulatorios, módulos y demás centros del Sistema Público Nacional de Salud.
 
 

Señaló que una de las más grandes degeneraciones del capitalismo es la mercantilización de la medicina, en la cual es más importante el dinero que la vida del paciente, razón por la cual nace este programa de carácter humanista y solidario.

De igual forma, apuntó que para este año prevé la inauguración de 16 hospitales universitarios con tecnología de punta, mientras que para finales de 2012 se espera la segunda graduación del PNF- MIC, constituida por 6 mil 305 médicas y médicos al servicio del pueblo.

Asimismo, Marlene Yadira Córdova, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y vicepresidenta para el Área Social, expresó que el PNF en Medicina Integral Comunitaria es una carrera respaldada y sólida.

“Es la primera vez que se forman médicas y médicos en el país en un proceso absolutamente articulado con la política de salud y la política de educación universitaria”, aseveró.

Señaló, además, que del total de egresados, 77% son mujeres y 23% hombres, y que su despacho (Educación Universitaria) junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud asumirán la formación a nivel de postgrado de las y los nuevos profesionales de la salud.

Informó que el resto de los egresados y egresadas del PNF – MIC, tendrán sus respectivos actos de grado durante los próximos días en las diferentes entidades del país.

En el acto de grado de los nuevos médicos y médicas que desde ya integran el Sistema Público Nacional de Salud, estuvo también presente la ministra para la Salud, Eugenia Sader; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el coordinador nacional del PNF-MIC, Antonio Torres; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco y el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, entre otras autoridades.

El PNF-MIC surge en el año 2005, como parte de las misiones sociales Sucre y Barrio Adentro, cuya meta es preparar a 100 mil médicas y médicos en el transcurso de 10 años, para incorporarlos al Sistema Público Nacional de Salud y cumplir con el compromiso de Sandino, asumido por los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, para la formación de las y los profesionales de la salud que requieren los países de América Latina, el Caribe y los pueblos deprimidos del mundo.

Por medio de este acuerdo, miles y miles de hombres y mujeres de escasos recursos, excluidos del subsistema universitario tradicional, han podido ingresar a la carrera de Medicina y materializar el sueño de brindar salud gratuita a todas y todos los venezolanos, tal y como lo visionó, alguna vez, el líder revolucionario Ernesto 'Che' Guevara; el asesinado ex presidente de Chile, Salvador Allende y más recientemente, los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías. (Fin /Texto: Kissy Rodríguez Ortega /Foto: Orlando Ugueto)


Visitas: 621
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/02/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com