Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/09/2014 - 5:51 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Armonía de Coro
El pueblo falconiano participó en el Foro Memorias del 4F organizado por el Psuv

SECCIÓN / Estado Falcón



Inaugurada la Escuela Bolivariana Polita de Lima de Castillo

Socializado plan nacional de formación

Falcón: Plegarias al todopoderoso por salud del presidente

Todo un éxito el Foro para enfrentar la Maternidad y Paternidad en la Adolescencia

229 Familias beneficiadas con el financiamiento mi casa bien equipada

Solventada falla parcial en refinería Cardón





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Falcón, 17-02-2012/Prensa Fondas).- Con un acto masivo, el buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció al pueblo falconiano un Foro denominado “Memorias del 4 de Febrero”, hechos que siguen marcando historia en el País, con la ponencia de Francisco Arias Cárdenas, el Mayor Rubén Ávila Ávila y el Coronel José Orlando Contreras Gil, soldados que participaron en aquellas luchas que sellaron el cambio de Venezuela, actividad que sirvió para el reconocimiento de los logros que se pueden alcanzar junto al pueblo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Armonía de Coro, en presencia del Poder Popular representado en las autoridades gubernamentales y los equipos políticos estadal, municipales y parroquiales del PSUV. Además de la presencia de representantes del estado Zulia que acompañaron al Vice-Presidente del partido  rojo de la región Centro-occidental.

Como un soldado de la revolución, Arias Cárdenas, resaltó la gran experiencia alcanzada tras las luchas que se vivieron hace 20 años, refiriendo que “el pueblo nos entendió porque combatimos e hicimos fuerza”.

Asimismo, destacó que “no se debe despreciar a la gente, llevemos el mensaje, podemos sumar más, hay mucha gente buena, patriota, que podemos recuperar porque ahora si lucharemos contra la oligarquía”.

“El 4F es una historia de recuerdos imborrables, el mensaje es el espíritu que puede alimentar el triunfo de la victoria del 7 de octubre, porque hay un pueblo que quiere construir la Patria Grande”, enfatizó Cárdenas.

El Coronel José Orlando Contreras Gil, quién hoy dirige una institución regional del estado Falcón, expresó que “su inspiración de lucha y rebeldía fueron las canciones de Alí, lo que significó un agravante para su expediente, porque escuchaba canciones de Alí Primera en el cuartel”.

También resaltó que fueron muchas las batallas vividas y se debe seguir haciendo patria, un país mejor, al mismo tiempo resaltó que “sigo siendo revolucionario y como soldado, me pongo a la disposición con los pueblos necesitados, mi mejor recompensa es poder ver y sentir los logros de la revolución en los distintos ámbitos, en beneficio para el pueblo y en el aumento de la calidad de vida”, sentenció.

Después de 20 años tenemos la organización popular, leyes para el pueblo, un símbolo del 4F, donde se representa el pueblo de la Fuerza Armada, fue la expresión del Mayor Rubén Ávila Ávila en su ponencia, quién además reiteró su regreso a la institución porque considera que “La Fuerza Armada es chavista, duélale a quien le duela”.

Hizo un llamado de reflexión hacia los servidores públicos, quienes deben servirle al pueblo, buscar que la madurez llegue, más no “estar pendiente de sus parcelas, cuidar sus cargos, porque no somos funcionarios públicos, estamos para hacerlo bien, hay que denunciar aquellos que no estén haciendo el trabajo por el pueblo”.

En cuanto a la juventud psuvista, manifestó Ávila que debe estar en formación, pues será la generación de relevo dentro de la patria.

A juicio de Aguedo Bermúdez, presidente de la Asociación de Alcaldes en el estado Falcón, calificó como positiva la actividad, ya que hay muchas personas que no conocían los hechos acontecidos el 4 de febrero de 1992. También destacó que ese mensaje no debería quedar en los cuadros políticos, sino llevarse a las comunidades como tema de debate, ¿Por qué se hizo, cuál fue el propósito?, para despejar esas matrices negativas que se han creado producto de  la falta de información.

Bermúdez destacó que “los hechos del 4F vinieron a cambiar la realidad del país, y recordaremos esas batallas con el compromiso del 7 de octubre, con el triunfo del Comandante Chávez y la Revolución”. (FIN/ Elizabeth Quintero)


Visitas: 614
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/02/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com