Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/07/2014 - 10:10 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

El acto de entrega, celebrado en el Teatro Alirio Díaz de Carora
En el estado Lara productores caprinos recibieron financiamiento

SECCIÓN / Estado Lara



Conversatorio con defensoras y defensores educativos de Lara y nivel central

Lara: Inaugurado Liceo Bolivariano Ramón Humberto Loyo en Buena Vista

PSUV fija posición ante las invasiones en el Municipio Palavecino

Comunas Socialistas de Morán avanzan con pasos firmes hacia la construcción y practica del verdadero Poder Popular

Consejos Comunales de Torres rinden cuentas al pueblo

Lara: Entre flores y poesías -Mujeres- del Fondas Lara fueron halagadas en su día





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Lara/ Prensa Fondas) Con el objetivo de fortalecer la producción caprina en los municipios Crespo, Iribarren, Jiménez, Morán, Simón Planas, Torres, y Urdaneta del estado Lara, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) fueron otorgados financiamientos a 156 productores de este rubro animal, 122 correspondientes al caprino doble propósito y 34 al caprino leche, por un monto total en bolívares de 21.522.489,80.

El acto de entrega, celebrado en el Teatro Alirio Díaz de Carora en el municipio Torres, contó con la presencia de miembros del Buró Político del PSUV en la entidad, tales como el candidato a la Gobernación del estado Lara, Luis Reyes Reyes, también el Alcalde del municipio Torres, Edgard Carrasco, así como el Director estadal del Ministerio para la Agricultura y Tierras, Juan Alirio Villarroel, y el Coordinador del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en Lara, Jhonny Ures.

Víctor Meléndez, vocero del Consejo Comunal “Villa Araure” ubicado en la Parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, manifestó que el financiamiento recibido será destinado para incrementar la producción lechera, arrimarla a los silos del Estado y acondicionar todo lo necesario para activar la planta procesadora de leche ubicada en el sector de Villa Araure, mencionó que la zona es productora de yogurt, queso de cabra y otros derivados de la leche.     

Indicó que miembros del colectivo, al cual pertenece, recibieron créditos individuales, que serán trabajados y administrados con una visión de trabajo organizado en comunidad. 

“Nuestro objetivo es fortalecer la organización de la producción caprina y trabajar asociados en colectivo, tal como lo ha venido solicitando el Presidente de la República, Hugo Chávez, para afinar el funcionamiento de la planta procesadora de leche y beneficiar a las familias de la comunidad” señaló Meléndez. 

“El apoyo del Fondas y el Banco Agrícola forman parte de lo positivo que nos trae la GMAV, nos entregan financiamientos y hacen el seguimiento con la atención técnica integral para hacer más eficaz la producción” enfatizaron los productores beneficiados.

En el acto se recordó la importancia e impulso que le dará a la GMAV la creación del Órgano Superior de Agricultura para potenciar la soberanía alimentaria del país. (Fin / Morela Escalona)


Visitas: 638
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/02/2012


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com