Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/04/2014 - 6:17 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Opinión
20 Años del 4F

SECCIÓN / Luis Alberto Nieto - luisnietomrt@gmail.com



Juventud Combativa

20 Años del 4F

Derecho a la Vivienda

El morbo como arma de lucha política.

Año Nuevo, intensiones imperialistas viejas

Ni revolucionarios, Ni Socialistas





Imprimir


Envía un email


Por: Luis Alberto Nieto.

Luego del 27 de Febrero del año89, surge e irrumpe el 4F del año 1992. Donde se siembra un grano de esperanza, nace la misma. Luego de 30 años bi-partidista,   el punto fijismo fue dejando de lado a la población venezolana, los intereses del pueblo quedaron muy en el fondo de una fosa, ya el pueblo no era interés para los grandes líderes políticos del país, de Venezuela.

una clase oprimida, un grupo que siempre y constantemente se llenaba y solo importaba sus intereses, los que se repartían el país como le daba la gana, mientras el hambre aumentaba, mientras la miseria crecía, la pobreza, los cerros, los desposeídos.

Las protestas estudiantiles, la de los obreros, las protestas populares en general eran justas, tenían motivos para darse y no como ahora que son utilizadas para la desestabilización de un gobierno que ha sido la esperanza de los más humildes.

El puntofijismo si que sembró de presos políticos, de desaparecido, perseguidos y torturados. Que su único delito era ser verdaderos y auténticos dirigentes culturales, deportivos, comunitarios, sociales y políticos. Y porque no decirlo eran   ser comunistas. Era un delito ser marxista-leninista. Era una época gris y oscura, donde el poseer un libro de ciertos y determinados autores y que expresaran una ideología  determinada, te podría llevar a la cárcel.

Los allanamientos a las moradas de los revolucionarios y revolucionarias eran continuas, constante. Eran asedio a la integridad física y moral de aquellos que estaban comprometidos con la justa lucha de un pueblo que buscaba la luz de un porvenir justo, gratificante y donde se vea florecer la posibilidad de desarrollo para toda la población.

Es así como el 4F insurge de la mano de los COMACATE y renace la esperanza, brilla la posibilidad de una Venezuela diferente, una Venezuela donde todos tengamos las mismas posibilidades para el desarrollo, para el trabajo, para el estudio, la salud. Atacar los grandes grupos de poder y dar un certero golpe a la mediocridad política imperante para ese momento.

Es así  es como entre la noche del 3 de Febrero y la madrugada del 4 de Febrero del año 92 se desatan los sucesos y la rebelión que hoy conocemos y de la cual el comandante Chávez se responsabilizo de los mismos y de aquel por ahora, que sellaría  una nueva etapa en nuestra vida política y republicana, abriendo en los corazones de cada venezolano un optimismo por el porvenir que habría que venir y se tendría que dar.

Las inquietudes de un grupo de jóvenes militares que se ponían a las ordenes del pueblo y de una causa que buscaba orientar el rumbo de un país que había sido guiado por políticos que cayeron en las manos y las garras  del coloso del norte y que ya no tenían entre sus prioridades los intereses de la patria y del pueblo que en el habitan.

Al haber pasado varios días de esa conmemoración donde los opositores criticaron el hecho de su conmemoración y celebración de este 4F, criticando el mismo, como un hecho que atento contra la democracia y el sistema imperante en esa fecha. Pero cual democracia se irrespeto, se atento. Era la democracia de un grupo de politiqueros y oligarca que se repartían las grandes riquezas de nuestra patria y solo dejaban las migajas al pobre y el derecho a tener necesidades.

Esa democracia solo tenía la posibilidad para aquellos que estuvieran bien conectados con las esferas de poder y a los grandes clanes, las parcelas políticas. Ya la confianza del pueblo, de los ciudadanos se había ido perdiendo en las instituciones de poder, en las instituciones del estado. Ya la confianza no era la misma, el pueblo estaba despertando de un sueño que se convirtió en pesadilla y que solo sirvió para encumbrar algunos pocos.

Hoy en día en el actual proceso revolucionario que lideriza el presidente Hugo Chávez, hay que estar alerta y pendiente ante algunas actitudes poco éticas y revolucionarias que persisten, sobre todo cuando la estructura del estado capitalista no se ha desmontado y la cual llevaría un tiempo considerable. Se han cometido muchos errores, muchos traidores como en todo proceso y sin duda alguna habrán de salir muchos más  traidores, cuya misión es entorpecer el camino y construcción de la revolución.

Hay ciertas inquietudes dentro de la población, dentro del pueblo y es con respecto a los hechos irregulares que se dan dentro de la revolución, a los personajes que ocupan cargos de elección popular, a ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, concejales. Quienes  llegaron enganchados con el presidente y no hacen nada por el pueblo y por la revolución. No creen en el socialismo, solo son instrumento desestabilizadores para la revolución, muchas veces sin saberlo.

La revolución esta  avanzado un largo camino, un largo sendero, del cual siempre encontrara piedras y huecos en el camino, que deben superarse  y superar a quienes desde adentro entorpece y joden el mismo. No se puede permitirse que el sueño de un pueblo y sus esperanzas sean  asesinados, que los sueños, los ideales de aquel 4F no se vayan por un barranco. Hay que derrotar a los infiltrados a los que hablan de socialismo pero no lo practican a los inmorales que se escudan en la revolución para hacer sus negocios.

Cuando se han cumplido 20 años de aquel 4 de Febrero del año 92, es necesaria la reflexión profunda sobre los actuales momentos, el futuro 7 de Octubre y una evaluación de lo que fue el 4F lo que se quería, lo que se deseaba y lo que se tiene. Una revisión y análisis profundo y no dejar que los enemigos de afuera y de adentro, logren sus objetivos.

Hasta la victoria siempre, venceremos.



Visitas: 1275
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/02/2012


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com